Segmento natación

A las 08:00 de la mañana se lanzaban a una aguas muy tranquilas en la playa de las Figueretes para completar los 3km en los que consistía el segmento. Con un tiempo de 35:40, era el eslovaco Richard Varga quien salía primero del agua junto al australiano Josh Amberger (y marido de Ashleigh Gentle, 2º en PTO European Open este mismo sábado).

A apenas 30” salía un grupo de 6 corredores donde sí situaba Antonio Benito que tras una muy buena transición, salía 3º de la T1 a menos de 15” de los líderes. Por detrás, a 2’ salía un gran grupo con Fernando Zorrilla, Eneko Llanos y Mikel Ugarte (quien salía un poco más descolgado a 10” de estos) y a 6’ del liderato, salían Albert Moreno y Pello Osoro junto a uno de los grandes nombres de la carrera, el británico Joe Skipper.

En mujeres, Helene Alberdi marcaba el mejor parcial con un tiempo de 41:13 aventajando en 25” a un segundo grupo compuesto por la francesa Marjolaine Pierre y la danesa Camilla Pedersen. Por detrás, a 2’ salía Anna Noguera junto a la favorita Katt Matthews y a 5’ salía Gurutze Frades

Segmento ciclista

El francés Clement Mignon fue el que comenzó liderando el sector hasta que por detrás llegó el alemán Rico Bogen y comenzó a imprimir su ritmo llevándose consigo al propio Mignon y a un increíble Antonio Benito. De este modo, y con una ventaja de 1:30 sobre Clement Mignon y 2:15 sobre Antonio Benito, el alemán Bogen salía liderando a los 30km de carrera a pie

En chicas, la francesa Marjolaine Pierre que tras salir segunda del agua, era quien llegaba primera a la T2 con una ventaja de 3:45 sobre la británica Ruth Astle y 7:27 sobre Sara Svensk. Helene Alberdi era la primera española que llegaba a T2 en 6º lugar.

Segmento carrera a pie

En los 30km fue donde Antonio Benito dio un recital, liderando con Mignon muy de cerca hasta prácticamente el final, donde el francés le acabó superando y arrebatando el título. Tercero ha sido Matt Trautman.

Respecto a las mujeres, Marjolaine Pierre ha mantenido su liderato sin aparentes problemas, siempre manteniendo una buena distancia con la que ha finalizado segunda: Sara Svensk. Gracias a un increíble parcial a pie, Gurutze Frades ha acabado en tercera posición.