El gallego Antonio Serrat fue el mejor español de esta Copa de Europa de Quarteira en la que la TRIARMADA contaba con un importante despliegue de atletas.

Antonio Serrat consiguió la cuarta plaza con un tiempo final de 01:51:57, mientras que Kevin Tarek entraba justo después del vigués, logrando un TOP5 en una más que meritoria actuación. Antonio Benito conseguía la sexta posición mientras que Ignacio González se quedaba a las puertas del TOP 10, entrando a meta el 11º. No fue el día de nuestra mejor arma, el triatleta de Lestrove Uxío Abuín que terminó 14º. Por su parte, Ander García 15º y Andrés Cerdán 19º cerraban el TOP 20.

La prueba en categoría masculina sería para el francés Dorian Coninx, seguido de su compatriota Léo Bergere y completando el podio el noruego Casper Stornes.

En féminas, Anna Godoy fue la mejor española con una sexta posición y una marca final de 02:08:48, mientras que la ferrolana Inés Santiago entraba 8ª y Cecilia Santamaría conseguía entrar entre las diez mejores. Además, Sara Guerrero era 15ª y Carmen Gomez 17ª, entrando ambas dentro del TOP 20 de la clasificación final.

La vencedora en el día de hoy ha sido la suiza Julie Derron, seguida de la portuguesa Melanie Santos y la francesa Sandra Dodet.

Buena actuación del combinado nacional, en especial de Antonio Serrat, que se está mostrando en forma y muy regular, quedando tercero en la Copa de Europa de Gran Canaria y cuarto en la de Quarteira. Caso parecido al de Antonio Benito, cuarto y sexto, respectivamente. En mujeres también estamos de enhorabuena, Cecilia Santamaría y Anna Godoy también han logrado dos TOP 10 consecutivos en sendas pruebas.