La TriArmada consigue sembrar buenos resultados en República Checa, en una prueba que se ha llevado Vincent Luis holgadamente, con otra gran actuación del jóven Vilaca

Karlovy Vary se presentaba como la gran oportunidad para muchos para demostrar realmente su nivel, después de que la Gran Final se desarrollase bajo distancia sprint y con restricciones para los atletas internacionales muy estrictas.

Dichas restricciones se han mantenido, ya que muchos triatletas aún no pueden competir en ninguna prueba ITU, por lo que los rankings de puntos internacionales están congelados -aunque sí que existe una clasificación de puntos para este 2020-.

El tramo de natación dejaba a un selecto grupo de 10 triatletas con Vincent Luis al frente, marcando 17’19” en los 1500m de agua. Por su parte, Serrat y Grau conseguían estar dentro del top20, insertados sobre un grupo perseguidor.

El trío con Luis, Vilaca y Breinlinger consigue abrir diferencias con el resto de competidores que van cayendo hasta ser cazados por el grupo cazador que se bajaba a más de un minuto en T2.

Desde las primeras zancadas, el francés y el luso se zafan de su compañero de escapada, y se van a batallar por la victoria, siendo Luis el más fuerte en último kilómetro, corriendo controlado todo el rato. Por su parte, Vilaca vuelve a conseguir una segunda posición tras su plata en el Mundial de Hamburgo.

Jelle Geens y Murray serán 3º y 4º respectivamente después de marcar los dos mejores parciales a pie de la jornada, siendo el belga el único sub 31′ en una carrera marcada por la dureza de la bici.

Tanto Antonio Serrat como Genis Grau conseguían los mejores puestos de la TriArmada, siendo 6º y 7º con buenos parciales a pie. Sánchez Mantecón finaliza 25º y David Castro es DNF.

Podéis consultar los resultados completos aquí

Comentarios

comentarios