Publicidad

Los españoles Antonio Serrat y Uxio Abuín han completado el podio en la Copa de Europa ETU de Madrid, celebrada este domingo en la capital de España. Con un recorrido nuevo y más vistoso, que la Federación Española de Triatlón ha organizado conjuntamente con la European Triathlon Union, la victoria absoluta ha sido para Kristian Blummenfelt en categoría masculina y Lucy Hall en categoría femenina. Sexto ha sido el veterano Iván Raña, que ha realizado el parcial a pie sin zapatillas.

Con el Palacio Real como marco espectacular, el público madrileño ha respondido a la llamada del triatlón. Y los triatletas españoles también han aportado su granito de arena. Kristian Blummenfelt ha vencido en una prueba que tiene claro color español en el podio. Antonio Serrat y Uxio Abuín, ambos gallegos, han finalizado en segunda y tercera posición en una prueba que da un salto de calidad respecto a su anterior ubicación. “Un segundo puesto que sabe muy bien, estoy muy contento por cómo ha salido la carrera” afirmaba Serrat al acabar la prueba. Por su parte, el también gallego Uxio Abuín, ganador en 2015, ha explicado su satisfacción por el resultado en carrera. “He peleado hasta el final por estar lo más delante posible. Estoy muy contento por ello. Correr en casa es especial, y se agradecen mucho los ánimos del público”.

700x100-compressport-oman-tri

Iván Raña, que volvía a una prueba en distancia olímpica, ha finalizado sexto. El gallego, primer español en proclamarse campeón del mundo de triatlón, ha vuelto a realizar una gran carrera en Madrid. 10 años después de su doblete en Madrid con Javi Gómez Noya, Raña ha conquistado al público madrileño corriendo descalzo. “Estoy contento con la carrera. Corro más cómodo descalzo. El lugar es brutal, con el Palacio Real de fondo” explicaba tras la carrera.

Publicidad

En categoría femenina, la mejor española ha sido Anna Godoy, entrando séptima. La prueba ha podido seguirse en directo por el canal de Youtube de la FETRI.

Publicidad