Arranca el primer TRIATLÓN VIRTUAL

0

La federación estadounidense de triatlón lanza esta iniciativa gratuita para todo el mundo, disponible para mayores de 13 años

 

Time to Tri es una campaña sin precedentes dentro de la indústria del triatlón para hacer crecer el deporte mediante la participación y apoyo proactivo de deportistas por todo el mundo mientras estos entrenan y compiten en un reto personal. La iniciativa, que nace de una colaboración entre IRONMAN y la USAT, se ideó a finales de 2018.

Cualquier deportista mayor de 13 años puede participar tanto en distancia sprint como olímpica. Para ser considerado finisher, necesitas completar la distancia requerida para nadar, pedalear y correr antes del fin del evento.

Se podrá participar en cualquier sitio y no es necesario tener un dispositivo o GPS para participar. Se podrá cargar manualmente los entrenamientos, kilometraje y tiempos. Sin embargo, se recomienda utilizar un dispositivo, ya que la mayoría de estos cargarán automáticamente los entrenamientos. Además, los entrenamientos cargados manualmente no serán aplicables para premios.

Estos dispositivos incluyen cualquiera que pueda medir tu tiempo y distancia a través de un GPS o un teléfono, que se podrán sincronizar con la plataforma Time to Tri Virtual Triathlon. La página del evento está en inglés aunque los pasos a completar son muy simples.

El 100% de los ingresos de la donación OPCIONAL se destinarán a la Fundación de Triatlón de EE.UU. para apoyar su misión de “Acercar el triatlón para cualquiera”. Dicha donación se podrá efectuar como parte del proceso de registro.

No necesita estar federado en la Federación de Triatlón de EE.UU. (USAT) ya que este es un evento gratuito. El evento se abrió oficialmente el 1 de noviembre de 2019 y finalizará el 1 de diciembre de 2019.

PREMIOS


Para los participantes de Sprint y distancia olímpica, que no compran el Pack Finisher, se les inscribirá en un sorteo para tener la oportunidad de ganar varios premios. Los participantes que sí compraron el Pack Finisher, recibirán una camiseta exclusiva y una medalla finalista.

Para la distancia olímpica, habrán premios adicionales para el tramo a pie con más distancia, mayor número de triatlones completados; Primera persona en completar el triatlón, y algunos premios dedicados a grupos o clubes.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación