Publicidad

El ganador del Ironman de Lanzarote se queda sin plaza para el mundial por llegar tarde a la entrega de slots.

El francés Arthur Horseau que sorprendió a todo el mundo tras llevarse la victoria el pasado sábado en el Ironman de Lanzarote estableciendo también el récord de la prueba se ha quedado sin el slot para el Mundial Ironman de Niza por llegar tarde a la ceremonia donde se repartían los slots.

Según ha comentado el francés y hemos podido saber, Ironman llegó tarde a buscarle para llevarle a la entrega de slots y es por ello que no pudo recoger el slot. Al no estar, el slot pasó al tercer clasificado, Cameron Wurf quien tampoco se encontraba en la ceremonia. Por ello, nuestro Jordi Montraveta pudo haber cogido el slot para el Mundial Ironman y convertirse así en uno de los pocos españoles PROs que han participado en un Campeonato del Mundo Ironman como PRO, pero tampoco se encontraba en la ceremonia y es por ello que el slot llegó hasta el 6° clasificado, el danés Oliver Martinussen (a un paso de llegarle a Gonzalo Fuentes, 7° clasificado, aunque éste tampoco se encontraba en la ceremonia).

En la ceremonia de premios, celebrada después de la ceremonia de entrega de slots donde sí estaban todos, Arthur Horseau dio las gracias a Oliver Martinussen ya que éste dijo que, viendo la razón por la cual el francés no cogió el slot, se lo cedería. Aún así, Ironman en sus normas dice que “los slots son intransferibles y que los aplazamientos no están permitidos” y es por ello que el danés Martinussen ha confirmado su presencia para el Mundial Ironman en Niza del próximo mes de septiembre.

Publicidad

Veremos cómo acaba esto pero todo parece que al francés se le ha podido escapar la oportunidad de su vida se ir a un Campeonato del Mundo Ironman que además esté año se celebra en tierras francesas.

Publicidad