Publicidad

La triatleta gallega lucirá una S5 Series Aero de la marca Cervélo, ideal para pruebas de media y larga distancia con circuitos exigentes.

Por tercer año consecutivo, Saleta Castro formará parte del equipo belga Itzu Tri-Team. Este año, eso sí, con una novedad: sus componentes podrán aceptar propuestas de patrocinadores externos al club, lo que ha llevado a la gallega a confiar en Cervélo en el apartado ciclista. La de Pontevedra ha dado a conocer qué modelo de la firma canadiense utilizará en entrenamientos o competiciones que requieran una bicicleta de ruta: La Cervélo S5 Series Aero. 

«Es la primera vez que nada más subirme a la bicicleta siento que es la ideal para mí. Por la talla, por su posición y por la geometría». Parece que Saleta está enamorada con su nueva compañera en las carreteras, principalmente por su versatilidad: «Es una bici de ruta pero podría pasar perfectamente por una de crono. Es muy aero y responde muy bien a todo tipo de recorridos». Además, esta S5 cuenta con dos pestañas en el manillar para aquellos ciclistas que estén interesados en ponerle acoples. 

La triatleta del Itzu Tri-Team nos ha explicado que la utilizará, principalmente, en pretemporada o en épocas en las que no haya competiciones. Aún y así, debido a esa versatilidad de la que hablábamos, Saleta cuenta que es una opción ideal para pruebas de larga distancia duras con desnivel y circuitos exigentes.

Publicidad

Componentes

La bicicleta de ruta de Saleta está montada con el grupo Ultegra 8000 y lleva frenos de disco. A pesar de que mantiene todos los componentes de serie de cualquier Cervélo S5, la gallega utilizará unas ruedas F4D DT350 y unos pedales PowerTap P2.

Fotos de Jorge Orti (Sporcks)

Comentarios

comentarios

Publicidad