Publicidad

Anoche pudimos ver el estreno del esperado documental sobre nuestro campeón Marcel Zamora en Barcelona. Living The Dream nos hace vivir de cerca el día a día del pentacampeón de Niza y nos descubre algunas facetas desconocidas de un deportista tan admirado como cercano.

La puesta en escena fue realmente modesta, humilde, sin grandes alardes ni fuegos artificiales y yendo al grano. Un poco como es el propio Marcel Zamora. Poco a poco y con un retraso lógico, ya que se reunía en las salas Cinesa un importante número de profesionales del sector junto a multitud de deportistas y la comunión, conversaciones y saludos en el vestíbulo eran la tónica de esta previa.

A escasos metros del acceso a la sala, una imágen ya de por sí significativa. Marcel Zamora se fotografiaba con todos y cada uno de los que le solicitaban su atención en el photo-call . Marcel, en una auténtica prueba de resistencia. agradecía la presencia a cada uno de los espectadores con una sonrisa a pesar de intuir cierto cansancio acumulado. Y aún le quedaba la segunda sesión al bueno de Marcel.

Ya en la sala una breve presentación de la película y de su protagonista que repartió agradecimientos a todo el equipo de producción y realización del documental así como a la familia de Win Sports Factory y a los esponsors que se sumaron a este proyecto y que daba paso a la proyección de Living The Dream.

No os desvelaremos el contenido del film para respetar a aquellos que tengan estos deberes pendientes pero podéis imaginar que el trabajo de Together Studios ha sido impecable y no exento de dificultad ya que seguir el día a día de un deportista con la agenda de Marcel y adaptarse a sus horarios para no interrumpir su auténtico estilo de vida debió ser muy muy complicado como confirmaban al final del pase.

Publicidad

Vemos en Living The Dream un Marcel muy consciente y consecuente con su realidad, tanto deportiva como personal. Un entorno que le valora y le respeta las “rarezas” propias de un enfermo del triatlón y vemos una familia entregada al estilo de vida que en un momento decidió elegir una profesión tan particular.

El documental nos muestra en un acertadísimo montaje en paralelo el día a día de Marcel con su ataque al Embrunman,su competición estrella de 2013. Alternamos imágenes de sus entrenos por la localidad de Banyoles con la aproximación al dia D y la hora H en Embrun. Los saltos en el tiempo y los protagonistas de la vida de Marcel dan un ritmo vivo al documental y los necesarios guiños a las marcas y esponsors del catalán se tratan con estilo.

Al final, como no podía ser de otro modo el público aplaudió enérgicamente a Marcel y al equipo de trabajo de Living The Dream, muestra afectuosa de cariño y de aprobación a lo que acabábamos de presenciar.

Para finalizar una entrevista in situ que Marcel respondió micro en mano para todos los presentes y que tuvo su momento estelar cuando el protagonista lanzo públicamente un mensaje de ánimo a Jaume Leiva, el campeón estatal de media maratón, presente en el estreno y  que pasa unos momentos dificiles por una complicada lesión y que se emocionaba ante el gesto de Zamora.

Sin duda un 10 para este documental, su equipo de producción y nuestro agradecimientos por esta apuesta por el triatlón y un 10 a un ESPECTACULAR y CERCANO  Marcel Zamora.

[vimeo id=”77430220″ width=”620″ height=”360″]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí