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El 9º del ranking PTO ha publicado una reflexión sobre la realidad del ‘machaquismo’ entre los PROs, y ha dejado claro porqué él es el rey

Poca gente habrá en el mundo del deporte de resistencia con más autoridad sobre el tema que el bueno de Sam Long. El de Trek se ha hecho un nombre en el mundo del triatlón –resultados aparte– gracias a sus bestialidades entrenando. Lo más seguro es que muchos de los que lean este artículo tengan en su DM algún mensaje de un colega con una captura del entreno de Long. Pues bien, parece ser que el triatleta afincado en Boulder quiere arrancar la pretemporada dando un poco de brillo a los profesional del trideporte.

“Cuando empecé en este deporte, recuerdo leer en las revistas y escuchar podcast dónde siempre se repetía: Entreno entre 30 y 40 horas semanales.”

“Entonces pensaba. Jod*r, si no puedo entrenar 30 como mínimo no voy a llegar a ser un pro”. La reflexión del triatleta de 27 años, después de varias temporadas en el cénit de este deporte, sigue afirmando que nada más lejos de la realidad, este volumen está muy lejos de la semana tipo de un pro.

Para poner a su público en contexto de cómo distribuye él una semana basada en volumen, pone un ejemplo de una de sus bloques previos de 7 días. 7h30′ de natación, unos 30km + 7h30′ de carrera, unos 100km + 14 horas de bici, que son unos 500km. Sumado con 1 horas de trabajo de gimnasio, nos da la cifra aproximada de lo que requiere entrenar ‘solo’ 30 horas. Eso está muy bien, pero sabiendo que Sam ha probado la receta del volumen masivo, nos pica la curiosidad sobre cómo debe de ser una semana de aniquilación para el ‘Big Unit’.

La semana más bestia que has visto (y sin natación)

Así como lo leemos, durante los meses de pandemia dónde las piscinas estaban cerradas, el joven que por entonces tenía solo 24 años, llegó a sumar 38 horas de entrenamiento puro, a base de carrera y bici.

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  • Lunes

Rodaje de 53′ a pie  en zona 1/2 con algunas rectas al acabar + 3 horas de bici fácil + 1 hora de gimnasio

  • Martes

35′ de carrera a pie en ayunas + 9h42′ de bici… solo rodar

  • Miércoles

1h40′ de carrera a pie moderada entre zona 1 y 3 con 6×200 al final + 3 horas de bici fácil

  • Jueves

20′ de carrera a pie en ayunas + 5h30′ de bici entre zona 1 y 2, cadencia alta

  • Viernes

1h20′ de carrera a pie con 6 rectas al final + 1 hora de bici fácil

  • Sábado

9 horas de bici entre zona 1 y 3 intentando sostener potencia durante toda la salida

  • Domingo

2 horas aeróbicas a pie entre zona 1 y 3, centrándose en una buena técnica y en terreno ondulado + 2 horas de bici fácil

Volúmenes totales: 1000km en bici, 100km corriendo y 1h20′ de gimnasio

Simplemente BRUTAL.

 

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