Así vivimos el Test Trip de Pure Triathlon 226 Marina d’Or

0

El complejo de Marina d’Or en Oropesa de Mar acogió este fin de semana el Test Trip del Pure Triathlon 226 Marina d’Or, una iniciativa de la organización de la carrera para que los atletas que quisieran pudieran conocer los recorridos y las instalaciones de la prueba, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre. La propuesta, que tuvo dos días de duración, tuvo una gran aceptación y la organización se plantea la organización de otro Test Trip antes de la competición oficial.

Tres días de triatlón, pero también de momentos divertidos y de desconexión. De eso hemos disfrutado los que nos desplazamos este fin de semana a Marina d’Or para el Test Trip de Pure Triathlon 226,  un encuentro de deportistas para reconocer los circuitos e instalaciones que tiene preparado White! Go For It para la prueba del 24 de octubre. Deporte, turismo y buena compañía. Y es que cerca de veinticinco triatletas nos desplazamos a Oropesa de Mar para conocer la zona de primera mano. Desde finishers del Ironman de Hawái a triatletas de lo más amateur (como es mi caso) disfrutamos de un trato excelente en las instalaciones de Marina d’Or: unas confortables habitaciones, un bufet muy completo y variado, unos balnearios ideales para relajarnos y por supuesto, un lugar ideal para entrenar y competir por el clima, las carreteras y el entorno. Esperemos que el día de la competición no se endurezca más por el viento.

Desde el viernes hasta el domingo se respiró un ambiente muy sano. El viernes conocimos las instalaciones y los circuitos en un vídeo, que al día siguiente convertíamos en realidad y que todos coincidimos que son ideales tanto para el que debuta como para el que tiene ya un bagaje en larga distancia. El mar frente a los apartamentos y a tiro de piedra del hotel oficial, con la zona de transición y llegada a meta sobre la conocida como Playa Verde, de césped. La carretera nacional será más ‘voladora’ que nunca y los triatletas completarán dos vueltas de 90 kilómetros cruzándose con los demás finishers, acabando con una carrera a pié que discurrirá bordeando la costa y el puerto, y que tendrá un par de subidas que harán aún más meritoria la llegada de los triatletas a meta.

Como nos explicaba Fermín Egido, organizador de la prueba, quiere que los participantes vivan una experiencia única desde que llegan a Marina d’Or. Todo serán comodidades y facilidades para que el deportista únicamente se preocupe de llegar a meta, que a priori no parece poco. Además, para finalizar la prueba y en la llegada a meta, los deportistas se verán en una pantalla gigante en la entrada a meta, viviendo así una experiencia que les quedará grabada para toda la vida.Pero no solo tendrán atención los participantes a la prueba. Los acompañantes, que juegan un papel fundamental en el camino a ser finisher de una prueba de larga distancia, serán también protagonistas y tendrán su espacio en Marina d’Or con actividades pensadas para niños y adultos.

La respuesta de los asistentes al Test Trip no ha podido ser más satisfactoria. Todos lo comentábamos y es una realidad: el triatleta será tratado por triatletas, que saben de lo que el deportista necesita antes, durante y después de la prueba. Un ambiente distendido, en unas instalaciones que invitan al relax y a desconectar y con el sello de una empresa organizadora que sabe que trabaja con personas y no con dorsales.

Personalmente me quedo con la experiencia de conocer a Fermin Egido, organizador de la prueba, y a todos los triatletas y acompañantes que se desplazaron a Marina d’Or este fin de semana. La prueba pinta fantásticamente bien, y seguro que será un éxito. Estaremos allí para contarlo, desde fuera o quizás desde dentro. ¡Nos vemos el 24 de octubre en Pure Triathlon 226 Marina d’Or!

Foto: Pure Triathlon 226

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".