Publicidad

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de nacionalidad francesa que atropelló mortalmente a un ciclista en Fuengirola

El detenido por el atropello mortal a un ciclista el pasado lunes en Fuengirola, un joven francés de 20 años, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El autor material de los hechos fue detenido en el mismo lugar del accidente por la Policía Local, después de embestir fatalmente al ciclista de 40 años en el paseo marítimo Rey de España a escasos minutos de las 21:00h del pasado lunes 16 de agosto.

El acusado alcanzó al ciclista y a otros dos turismos, llevándose incluso por delante una palmera y un poste publicitario. Se señala como causa del accidente la gran velocidad a la que circulaba el turismo de alta gama en una zona residencial limitada a 30 km por hora. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia pero fuentes judiciales han confirmado que portaba drogas en el interior del vehículo, sin especificar  la cantidad ni el tipo.

Por el momento está siendo investigado por homicidio imprudente y delito contra la salud pública. El ciclista pudo ser atendido rápidamente por dos médicos que fortuitamente se encontraban en el lugar de los hechos, así como por una unidad de bomberos, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones fruto del fuerte impacto contra el vehículo.

Publicidad

Desde la redacción de Triatletas en Red mandamos el pésame a la familia, amigos y conocidos del fallecido.

Publicidad