Publicidad

La localidad catalana de Banyoles se viste de gala este fin de semana para recibir competiciones sin parar el sábado y domingo. Triatletas populares, sub23 y youth se reúnen con epicentro en el Lago de Banyoles, cuna del triatlón catalán, con el Europeo sub23 como la competición más destacada. La tarde del sábado, las jovenes promesas del triatlón europeo se darán cita en busca de la corona como mejor sub23 del continente, tanto en categoría masculina como femenina.

En categoría masculina, el rodense David Castro lidera la delegación española y es el máximo favorito a la victoria. Saldrá con el dorsal 1 y llega a Banyoles tras abandonar en las Series Mundiales de Hamburgo por problemas mecánicos. Los cinco españoles que disputarán la prueba junto a David Castro serán el gallego Antonio Serrat, los catalanes Genís Grau, Nan Oliveras y Jordi Garcia, y también Antonio Benito. La prueba, que ofrece un total de 10.000 dolares en premios en metálico, ya ha sido sede de grandes competiciones internacionales, entre las que destaca la Copa del Mundo que acogió en 2012. Los sub23 masculinos tomarán la salida a las 19 horas sobre un circuito de distancia olímpica. Tras superar las dos vueltas a nado, los triatletas se subirán encima de la bicicleta para pedalear 40 kilómetros en seis vueltas, finalizando los diez kilómetros de carrera a pie en un circuito al que deberán dar tres vueltas.

Por su parte, en categoría femenina, que disputarán la prueba a las 16 horas, la delegación española estará integrada por seis triatletas. Anna Godoy, Melina Alonso, Laura Gómez, Francisca Tous, Camila Alonso y Anna Flaquer vestirán los colores nacionales en una competición donde la británica Lucy Hall parte como favorita. Las triatletas también competirán sobre distancia olímpica.

Además de las pruebas Elite, en Banyoles también se disputarán competiciones de caracter popular y amateur, además del Clasificatorio para el Campeonato de España.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí