Publicidad

El cuádruple ganador de Escape from Alcatraz da las claves de una carrera que es única y muy diferente al resto

LA NATACIÓN, SEGMENTO CLAVE EN ALCATRAZ


Este finde semana la tercera prueba del T100 Triathlon Tour aterriza en San Francisco en la que será la carrera más diferente de las seis que completan el gran evento de la PTO. Una prueba cuya ubicación exacta será Alcatraz y donde el primero de los segmentos, el de la natación, puede que sea el más definitivo de los tres.

Publicidad

Pues bien, posiblemente el triatleta más experto en esta prueba al ganarla en hasta cuatro ocasiones, el estadounidense y número 55 del ranking PTO Ben Kanute, ha querido explicar las especificidades de la prueba. La natación que dará comienzo en mitad del mar donde los triatletas, tras lanzarse de un barco, tendrán que afrontar una natación en línea recta de dos kilómetros hasta la marina, tal y como reconoce Kanute, será absolutamente clave en la pruebala natación es desorientadora ya que cuando te lanzas del barco, hay más barcos al rededor que generan muchas olas por lo que es absolutamente imposible coger los pies de nadie ya que aunque estés cerca, llega un momento en el que estás debajo de la ola y no puedes ver a nadie”. Por eso, una de las claves en la natación de intentar ir a pies de otro triatleta, será un hecho complicado en esta cita de San Francisco.

En Escape from Alcatraz, como reconoce el triatleta de Trek, puede que las diferencias entre los triatletas sean mínimas o por el contrario, mucho más amplias de las que se pueden ver en otras natacionesyo he realizado la natación de Alcatraz en 18:20 pero también en 30:32. Por eso te puedo asegurar que puede que las diferencias sean mínimas o que sean las más grandes que se hayan visto”. Por eso, la clave para poder realizar una buena natación será confiar en uno mismo y su capacidad de orientaciónla confianza es clave pero tanto en la natación como en el total de la carrera ya que es una prueba muy solitaria

KONA, El GRAN OBJETIVO DE BEN KANUTE


Aunque Ben Kanute está formando parte de ese T100 Triathlon Tour y ya ha participado en las dos primeras pruebas de dicho evento, tanto el Singapur como en Miami, su principal objetivo está en ese mes de octubre con el Campeonato del Mundo IRONMAN en Konahe ido a las pruebas de Miami y Singapur para probarme de cara a Kona que es mi principal objetivo. Quiero llegar a Kona con la mejor preparación de mi vida

Para ello, el estadounidense, tras afrontar la prueba del T100 Triathlon en Londres a finales del mes de julio, aprovechará para realizar un bloque de doce semanas de entrenamiento rumbo a Kona. Doce semanas en donde invertirá algunas para realizar un Training Camp específico “aún tengo que definir dónde y durante cuánto tiempo será el Training Camp de preparación para Kona”.

Tras esa preparación específica, volará a la isla con dos semanas de antelación para realizar los últimos entrenamientos en la isla e intentar adaptarse y aclimatarse a las condiciones de humedad y calor que defiende la big island.

 

Publicidad