El francés suma otro título a su  palmarés, en una espectacular carrera donde todo se ha decidido en el 2,5 final, con Emilio Martín como el perjudicado del día

Salida a tope que no selecciona al grupo hasta el paso por el ecuador del primer tramo de carrera a pie, dejando a los 13 hombres favoritos en T1.

El tiempo final  para un 5 mil corto es de 13:29 para el grupo cabecero, con el resto de españoles insertados en el grupito perseguidor a 34”.

Emilio Martín tiene problemas a la salida de la T1 que lo deja sin opciones de cazar al resto de integrantes de cabeza de carrera, que salen a fondo para romper la prueba.

En los primeros kilómetros, es Le Berre quién se marcha solo, aunque terminaría por ser neutralizado.

Por detrás, son Antonio Benito, Emilio Martín, Axel Badia, Luismi Berlanas y Nicolás Regidor los que mantienen un  pulso de 30″ con los de cabeza, aunque en un circuito donde cada una de las 4 vueltas tiene 20 curvas – siendo muchas de ellas muy técnicas – recortar diferencias es una labor complicada.

En cabeza, Leberre, Brownlee y Buckingham aprovechan para pegar algún palo suelto para testar las fuerzas del grupo, con este último abriendo unos segundos en los kilómetros finales.

En T2 Buckingham es cazado, con Le Bhian, Alistair, Mislawchuck y Choquert saliendo a fuego.

A falta de un kilómetro, Benjamin Choquert controla preparándose para el sprint contra el canadiense, aunque termina soltándole sin problemas en los últimos compases del 2,5km final.

Finalmente, Choquert se lleva el europeo, con Le Bhian avanzando a Brownlee en el sprint final para ser 2º y 3º respectivamente.

Mislawchauk al ser canadiense no computa en la clasificación final aunque entra segundo.

En Sub23, el oro es para Le Bhian, con Arnaud Dely plata y Vitalii Vorontsov siendo bronce.

Antonio Benito es 10º en meta, Cristóbal García es 12º, Emilio Martín entra 13º, Javi Martín el 16º, Axel Badia el 18º, Luismi Berlanas el 22º, Nicolás Regidor el 23º.

Comentarios

comentarios