El veterano triatleta, pionero del triatlón en Ibiza, nos deja a los 49 años de edad en unas lamentables circunstancias.
El triatlón está de luto al certificarse la triste noticia con la que despedíamos el día de ayer. Bernat Ribas, uno de los triatletas veteranos de nuestro país, nos ha dejado tras ser víctima de un atropello mortal mientras disfrutaba de una de sus habituales salidas en bici por las carreteras que tantos kilómetros había recorrido.
Según informa el SAMU, el atropello ha tenido lugar sobre las 19.45 horas en el camí de Benimussa, en Sant Josep. El servicio de emergencias del SAMU 061 ha enviado a la zona a una UVI móvil, pero los sanitarios solo han podido certificar su a causa de las graves lesiones sufridas.
Según testigos presenciales el vehículo no ha hecho ni el amago de detenerse y ha continuado a la fuga dejando sin miramientos al ciclista atropellado y a su compañero tirados en la cuneta.
En estos momentos la Guardia Civil está trabajando por localizar el vehículo, un Jeep Wrangler modelo descapotable antiguo de color negro y con matrícula británica, que presentaría daños considerables en la parte derecha del frontal.









