El triatleta neozelandés lo ha anunciado este martes en un comunicado en su página web. Bevan Docherty cierra así una etapa en la que ha conseguido, entre otros logros, dos medallas olímpicas.

Bevan Docherty ha anunciado este martes en su página web que se retira. A sus casi 38, el neozelandés ha comentado en un comunicado lo difícil que ha sido tomar la decisión tras más de quince años compitiendo como profesional. Las lesiones de los últimos años y la falta de buenos resultados en larga distancia han sido los motivos que Docherty ha alegado para no continuar. El triatleta ya retirado no ha querido desvelar su futuro más próximo pero sí ha asegurado que quiere seguir vinculado al triatlón.

Profesional desde 1997, Docherty ha logrado multitud de victorias en pruebas de la Unión Internacional de Triatlón, entre ellas dos medallas en el Campeonato del Mundo. Fue campeón del mundo en 2004 y subcampeón en 2008, los mismos años en los que se colgó una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos. Plata en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008, por delante de Javier Gómez Noya. El neozelandés cerraba así su etapa más exitosa.

Tras su paso por las pruebas ITU y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Docherty dió el salto a media distancia y posteriormente, a larga distancia. El neozelandés nunca pudo lograr los resultados que sí consiguió en distancia olímpica. Tampoco logró triunfar en Hawái y han sido finalmente las lesiones y los malos resultados los que le han hecho abandonar la práctica del triatlón de forma profesional.

Foto: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí