Publicidad

El equipo UAE Emirates ha puesto a rifar sus bicis de las anteriores temporadas, con la ‘cabra’ de Pogačar como su pieza más preciada

Como ya es habitual, los equipos aprovechan los últimos meses del año para vender el stock de las temporadas anteriores y recuperar así algo de capital. El portal Bike-room.com se encarga de la venta de muchas de las bicis que algunos de los pros más top del mundo han usado en sus carreras por todo el mundo. Pero en esta ocasión, se trata de un “prototipo único y irrepetible”. Y no es por menos, y es que las bicis de los ganadores de Grandes Vueltas acostumbran a estar reservadas para los museos o friends&family de los equipos.

No sabemos aún si como pieza de museo, o como bici de los domingos, pero tenemos claro es que las bielas de Colnago TT1 ya no tendrán que sufrir la furia de Tadej en las piernas de su próximo propietario.

Aquellos interesados en participar en la rifa tienen tiempo hasta el próximo día 18  de diciembre, por lo que durante estos días se verá como incrementa el precio de partida, que de momento está fijado en casi 27.000 dólares. Según expertos en tasación, este modelo se vendrá por unos 35 mil $, lejos de los 10.300 euros que pagaría un cliente en la web de la firma de Cambagio.

Publicidad

Unas especificaciones de cohete espacial

El montaje es puro espectáculo, no solamente en el aspecto de rendimiento, sino porqué se trata de un setup que probablemente no volveremos a ver. El genio de Eslovenia fue 3º en las dos cronos del Tour de Francia del 2022 siendo el último año que la escuadra árabe montaría grupos Campagnolo.

  • Un Super Record EPS de 12 velocidades que se empujaba con un combo de bielas de 54/39 y un cassette de 11/29.
  • El par de ruedas lo forman Bora Ultra WTO de 60mm delante, y una lenticular Bora Ultra TT atrás. Ambas para cubierta.
  • Un peso de 8,6kg (eso sí, pedales no incluidos).
  • Y un BRUTAL manillar diseñado exclusivamente para Tadej Pogačar

Hay más…

Y es que el equipo de los Emirates Árabes. Aparte del avión que mencionamos en este post, hay otros modelos de la marca italiana en la plataforma. Algunas V3Rs están disponibles con un precio ‘más contenido’, quedándose por debajo de los 10k. Además, hay bicis de ruta de otros equipos como Astana y demás escuadras ProConti, así como replicas de las bicis World Tour.

Publicidad