Uno de los clásicos del triatlón nacional como es el Bilbao Triathlon busca recuperar su mejor versión y situar de nuevo  el evento entre los referentes. La prueba, que cambia de precio la madrugada del martes 3 de septiembre, se disputará a todas todas el próximo 5 de octubre.

 

El Bilbao Triathlon presenta candidatura a recuperar su espacio conocedores de las dificultades de remontar una situación adversa y para ello la organización conjunta de Innevento Sports y Trikirol están poniendo todo su empeño.

De entrada Eneko Ruiz, responsable de Innevento Sports ha confirmado lo que ya habían comunicado con anterioridad : “El Bilbao Triathlon 2019 se va a disputar si o si. Al margen del número de inscritos que efectivamente va creciendo poco a poco, tenemos claro que el 5 de octubre todos y todas los triatletas que nos hayan dado su confianza van a disputar una prueba para la que no vamos a ahorrar ningún esfuerzo

Con esa contundencia, la organización asegura la celebración del evento y, de paso, nos han confirmado la presencia de un cartel de profesionales en la distancia half que asegura un espectáculo en la capital de Vizcaya. Gustavo Rodríguez, Helene Alberdi, Albert Moreno, Ander Okamika, Peio Osoro o Dolça Ollé son algunos de los que se lanzarán a la ría a la caza de la Txapela que corona a los campeones aunque hay otros nombres propios que se barajan para dar mayor valor si cabe a la lista de salida.

Además de la prueba de media distancia, también se disputará la modalidad olímpica, en lo que supondrá el regreso de la fiesta del triatlón a Bilbao. Una fiesta en la que la ciudad se vuelca con los deportistas como solo el ADN vasco es capaz de hacerlo.

Las inscripciones para este evento subirán de precio la madrugada del martes por lo que si estáis pensando en apuntaros, igual os ahorráis unos euros que os darán para unos pintxos en la zona…por lo menos.

WEB OFICIAL E INSCRIPCIONES

Comentarios

comentarios