La tremenda actuación de Blummenfelt en su debut ha avivado la llama del proyecto de Pho3nix, en el que, junto a Ali Brownlee, serán los dos elegidos para intentar romper las 7 horas
Si lo ganas todo en una temporada, lo normal es que quieras ir a por lo más grande. En el caso de Blummenfelt, el reto es doble.
Ganar uno de los dos Mundiales IRONMAN es su objetivo principal, aunque está claro que Kona es la diana que el actual récordman de la distancia tiene entre ceja y ceja.
Luego, el proyecto “Sub7Sub8” de la fundación Pho3nix –dedicada a la promoción del deporte entre menores como vía de crecimiento personal– dónde compartirá experiencia con Ali Brownlee, Lucy Charles y Nicola Spirig, es el reto que más motiva al noruego para esta temporada que aún no ha empezado.
Pese a ello, Blummenfelt y su equipo han lanzado el primer anzuelo y con ello, han revelado parte del plan para conseguir un hito que muchos ya han desmerecido. Para él, la preparación para este tipo de carrera es lo que más le motiva, ya que no dejará de ser una prueba mucho más rápida que todo lo que hayamos visto hasta entonces.
Si bien en triatlón hemos tenido el caso del Tribattle este 2021, fue el proyecto 1:59 de INEOS el que abrió la veda de estos retos no oficiales, que para bien o para mal, sirven para promocionar nuestro deporte al mundo.
Ganar a Bronwlee, el objetivo principal
“De nada me vale llegar a meta con 6:59 si no gano a Alistair. Para mi es un honor que me hayan seleccionado junto a él, pero el día de la prueba quiero ser el más rápido.”
“Creo que la cosa va a estar muy reñida y que va a decidirse en la parte final del maratón. A partir del km 25 es dónde realmente se va a esclarecer todo.”
Aparte, Blummenfelt ha anunciado que previamente a St.George y el Sub7, va a correr un LD en febrero, lo que plantearía un calendario con 4 full si sumamos Kona.
“Si estoy en forma y soy capaz de no lesionarme y de cerrar buenos bloques en altitud y de aclimatación al calor, podré estar al 100%”
Por lo que se refiere al sub 7 en cuestión, el Toro ha dado algunos nombres que posiblemente le acompañarán el día D. Su idea es llevar a uno o dos hombres en el agua, uno en la carrera a pie, y otros dos en el ciclismo.
Iden en la maratón
Según Kristian, su mejor baza es el vigente Campeón del Mundo de 70.3, ya que él mismo ha afirmado que Iden “Puede correr un maratón en 2:20h a diario, por lo que no será un problema de que lo haga en seco el día de la carrera”.
La idea de Blu es correr a un ritmo crucero de unos 3:20/km durante los 42km, lo que supondría el mismo ritmo con el que se están ganado half de primerísimo nivel mundial.
Un compañero de selección en la natación
“Jørgen Gundersen, un chico que forma parte del Team Norway desde el principio, es un gran nadador y ya me ha asegurado que puedo contar con él como acompañante”.
La bici será crucial
El problema no reside sólo en tener a alguien con quién rodar 180km a más de 50 km/h, sino que yo pueda entrenar a mi cuerpo para que no queme nada de carbohidratos durante el sector de ciclismo.
“Ni siquiera basta con decirle a un ciclista PRO que se suba a la cabra y me ponga un ritmo, la cosa va más allá de esto. Habrá que preparar la bici bien.”
Asimismo, la estrategia nutricional va a ser clave para una intentona de este calibre, moldeando al cuerpo para quemar grasas en vez de glucógeno.