Con Gustav Iden con la plaza asegurada, el objetivo del Team Norway es el de colocar a sus tres mejores triatletas en The Big Island

¿IM Frankfurt o Copenhague? ¿Carrerón o big chance?

Son varios los rumores que apuntan que tanto ‘el Toro’ como el joven Stornes podrían buscar la clasificación para el Mundial de Hawaii, en una de estas dos pruebas.

Frankfurt será Campeonato de Europa y se disputará el 15 de agosto -apenas 20 días después de su participación en los JJOO- dónde se prevé un nivel altísimo, y quizás con demasiado gallo con experiencia en la distancia, como para rascar slot.

Por otro lado, muchos de los candidatos al triunfo, pueden ya tener el KQ (Kona Qualified) para ese día.

Por otro lado, existe la posibilidad de abordar Copenhagen, una prueba que coincide casi en el mismo día con Frankfurt, tan solo 1 semana después, por lo que el plantel de salida puede estar ‘muy limpio’ y favorable para los dos triatletas.

La duda final que nos surge a todos es las siguiente. ¿Podrán 3 deportistas nacidos y criados en un país donde la temperatura raramente sube a más de 21º, rendir en las condiciones de Kona?

Está claro que el equipo de Arild Tveiten -a quien el mismísimo Joel Fillol le dedicó un episodio de su podcast Real Coaching- sabe como preparar las pruebas a un día, y su prioridad máxima para Tokio ha sido la de adaptar su físico al calor y la humedad del día D.

Un reto al alcance de unos pocos, pero para el que parecen estar hechos este tipo de triatletas.

El trío noruego y sus opciones

Gustav Iden. Uno de los triatletas más listos y con una mejor ejecución y toma de decisiones de todo el panorama mundial.

No sólo sabe como van el resto de sus rivales, sino que es capaz de mantener la templanza, para lanzar su órdago y marcharse en solitario (véase Niza 2019 o Daytona 2020).

De ser una carrera táctica -como muchas veces termina por ser Kona, al menos en bici- el Campeón del Mundo de 70.3 es un claro candidato al triunfo.

Kristian Blummenfelt. Pura potencia.

No le hace falta mucha cabeza, puesto que acostumbra a ganar por dominación total, sin especulaciones.

Si se bajase a correr sin haber gastado demasiado en bici -casi imposible- y tiene el día, puede retirar a más de uno esa misma jornada.

Casper Stornes. Apuntar alto.

Puede no parecerlo, pero del trío noruego, el más joven de los 3 podría ser el que más potencial tenga sobre la bici de crono. Si bien es verdad que los 3 han hecho exhibiciones por sus respectivas partes, Stornes parece haber invertido estos años en seguir explotando su punta de velocidad en los 3 deportes.

Si consigue estar en Kona, podría ser un atleta a seguir de cerca, dada su solvencia sobre las dos ruedas.


Comentarios

comentarios