Publicidad

El británico doble medalla olímpica de triatlón y la actual campeona del mundo IRONMAN, Daniela Ryf, aparecen en la lista de profesionales recientemente publicada en la página oficial del evento.

Como os comentamos hace unos meses, Alistair Brownlee ya publicó hace meses que su objetivo para 2017 era el salto a la media distancia y con el campeonato del mundo IRONMAN 70.3 como objetivo principal. Tras su incontestable victoria en el Challenge Mogan hace 15 días, el mayor de los Brownlee, aparece en la lista de inscritos del inminente Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca que se disputa en la localidad de Alcúdia este próximo sábado 13 de mayo.

Miquel Blanchart, Carlos López, vigente campeón del IRONMAN Mallorca junto al 3 veces campeón de este IRONMAN 70.3 Mallorca, el germano Andreas Dreitz, Marcus Fachback o el británico David McNamee parten como favoritos en este evento.

Por si fuera poco, el británico aparece también en la lista de salida del IRONMAN 70.3 Barcelona que se disputa justo 8 días después en Calella. De participar en este evento Alistair Brownlee se mediría nada más y nada menos que al bi campeón del mundo y su predecesor como oro olímpico, el germano Jan Frodeno además de nuestro animal Ivan Raña o Frederik Van Lierde entre otros gallos.

Fotos: ITU

La otra bomba la protagoniza la suiza Daniela Ryf, campeona del mundo IRONMAN y vencedora del Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca en 2015 que participará en esta edición 2017 como parte de su preparación para revalidar el cetro mundial en Kona y para resarcirse de su , entre comillas, mala actuación en challenge Mogan.

Publicidad

Ryf tendrá como máximas rivales en Mallorca a las germana Laura Philipp y Natascha Smitch o a la británica, campeona del mundo de duatlón Emma Pallant.

Solo una española en este listado élite, la catalana Leonor Font.

*Cabe mencionar que el figurar en la lista de inscritos no implica su participación en el evento ya que, con la licencia pro, pueden inscribirse y su participación, no se confirmaría hasta el momento de recoger su dorsal y asistir a la reunión técnica de los profesionales.

Publicidad