Publicidad

Nuestra Joven TriArmada ha disputado este fin de semana los Europeos de Triatlón Elite, sub23 y Junior en Balikesir y los resultados no han defraudado

La ciudad de Balikesir (Turquía) ha acogido los Campeonatos de Europa en categoría junior, sub23 y Élite donde España ha estado representada por Estaban Basanta y Nacho Gálvez en categoría sub23 y elite masculina, así como con María Casals e Iratxe Arenas. Sara Guerrero y Cecilia Santamaria en categoría Elite y en categoría Junior hemos contado con Alejandra Seguí, Ana Gómez y Carla Martínez en féminas, y con Héctor Tolsa, José Ramón Jiménez y Jesús Vela en la salida masculina.

El atractivo de este Campeonato ha sido su formato donde había 3 semifinales por categoría y donde se clasificaban los mejores triatletas para la final. Las distancias para semifinales eran de 400m de natación a 1 vuelta, un circuito ciclista de 4 vueltas para completar una distancia de 10,7km, para terminar con 2’2km de carrera a pie a un circuito de 1,1km al daban 2 vueltas. Sin embargo, para la final estas distancias variaban, siendo supersprint: 270m de nado (1 vuelta) + 8km de ciclismo (3 vueltas) + 1’7km a pie (2 vueltas).

SEMIFINALES


Categoría Élite

En chicos, Esteban Basanta terminó en 6º posición mientras y Nacho Gálvez finalizó en 18º posición en su seminal.

Publicidad

En chicas, la más rápida de las nuestras fue Sara Guerrero quien finalizó 7º mientras que María Casals que finalizó en la 14º posición.
En la otra salida elite femenina, Cecilia Santamaria entró en meta en 10º posición e Iraxte Arenal la 20º

Categoría Junior

En chicos, José Ramón Jiménez ha ganado su seminifial mientras que Héctor Tolsa ha finalizado 2º y Jesús Vela ha terminado en 16º posición

En chicas, Alejandra Seguí ha finalizado en 5º posición con un, Ana Gómez en 4º posición de su semifinal y Carla Martínez, en 5º posición.

FINAL


Ya en la fase final del sábado la joven TriArmada ha consigue los siguientes resultados.

Categoría Elite

Sara Guerrero 7º, Cecilia Santamaria 12º, María Casals 15º y Esteban Basanta 10º mientras que en la final B, Iratxe Arenales 14º y Nacho Gálvez 13º

Categoría Junior

Alejandra Seguí consigue subirse al pódium en 3º posición, Ana Gómez 7º, Carla Martínez 9º, Héctor Tolsa 11º y José Ramón Jiménez 19º mientras en la final B, Jesús Vela 2º.

RELEVOS


El domingo se disputaron los relevos en categoría élite y junior.

Categoría Junior

Nuestro equipo junior compuesto por Héctor Tolsa, Alejandra Seguí, Jesús Vela y Ana Gómez consigue subirse al 3er escalón del pódium europeo tras un solido relevo. Aunque parecía que, en su primer relevista Héctor Tolsa, había sido descalificado, el equipo español decidió continuar hasta la meta y presentar las alegaciones pertinentes. Por suerte, el comité de competición decide “dejar de lado” la descalificación y así el equipo español mantiene su pódium.
De este modo el pódium del relevo mixto junior queda de la siguiente manera: Francia en primera posición con un tiempo de 1h36’40”, Hungría segundo clasificado con 1h38’07”; y España completa el pódium con un tiempo total de 1h38’57”

Categoría Élite

Por parte del equipo élite, formado por Esteban Basanta, Sara Guerrero, Nacho Gálvez y Cecilia Santamaria realizan una magnifica actuación y demuestran el buen estado de forma en el que se encuentran tras lograr un más que peleado 2º puesto en el relevo mixto élite, clasificatorio para los JJOO de Paris 2024.

Publicidad