Publicidad
Ricardo Sánchez – Hoy en día competir en triatlones de media y larga está muy caro. No ya por lo que cuestan las inscripciones, sino porque es difícil encontrar con pruebas que cuenten con buenos circuitos y una organización que esté a la altura.

Si en este 2014 quieres probar alguna de estas distancias te proponemos desde Triatletas en Red, una pequeña lista de algunas de las pruebas más atractivas del calendario (aún provisional):

Half Ican Málaga (MD). El 27 de abril celebra su carta edición, siendo una prueba joven, es una de las imprescindibles debido al buen hacer de su organización. A pesar de ser una carrera bastante larga, resulta muy sencilla de seguir por parte de los espectadores en todos los segmentos, lo cual atrae a deportistas que viajan con su familia. El mar en cuya playa tiene lugar la natación es un lugar muy tranquilo, sin corrientes y tanto el sector de ciclismo como de carrera a pie son prácticamente llanos.

Half Ican Málaga

Half Triatlón de Sevilla (MD). El 31 de mayo tiene lugar esta prueba inédita. Está siendo muy promocionada y seguramente viva un ambiente participativo buenísimo. La organización sabe lo que se hace, pues es la misma que maneja el Duatlón de Sevilla (el que más inscripciones registró en 2013 a nivel nacional), así como el Triatlón de Sevilla (top 5 de participación a nivel nacional) y Calima Triatlón de Posadas. Será todo un desafío para todos los participantes por dos razones:

Publicidad
  1. El clima, pues Sevilla, salvo excepciones, a 31 de mayo suele registrar temperaturas muy elevadas.
  2. El circuito. Será muy exigente en el sector de la bici y además será difícil recibir ánimos por parte del público, pues el sector de ciclismo es por carretera y en la carrera a pie sólo se dan dos vueltas.

Todo ello la hará una prueba muy psicológica.

Half Triatlón de Sevilla

Sierra Nevada (MD). El 19 de julio tiene lugar esta prueba que es una de las más exigentes y bonitas. La dureza comienza ya en la primera transición, pues hay que calzarse un par de zapatillas para poder llegar a los boxes, que se encuentran a casi 1 km del agua (y en subida). El circuito de ciclismo es durísimo, propio de la alta montaña de las pruebas ciclistas más exigentes. Tampoco te puedes relajar en el sector a pie, pues hasta casi el final de la carrera el terreno no para de subir.

Además de la propia dureza del perfil de la prueba hay que contar con la altura de la misma, pues a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, todos los esfuerzos parecen mayores..

Un día después, tiene lugar en la misma ubicación otra prueba con una distancia inferior.

Sierra Nevada

Calima Desafío Posadas (MD). El 24 de agosto tiene lugar este triatlón que en 2013 fue sede del Campeonato de España de Media Distancia. Es una prueba muy dura, no tanto por su perfil como por la climatología propia de la época. Para proteger al atleta, no sólo cuenta con varios puntos de avituallamiento (con sus esponjas correspondientes), sino que además a disposición de éste hay varias mangueras instaladas, de tal manera que se puede ir refrescando un poco (aunque es más bien un incentivo psicológico que una medida ultraefectiva).

Calima Desafío Posadas

Ican Sevilla (MD). Otro Media Distancia que se estrena en Sevilla. A pesar de que por clima vaya a ser muy duro, ya que la federación quiere que tenga lugar 07 de septiembre (y la intención inicial de la organización fue que se corriese el 5 de octubre), seguramente atraiga a muchos triatletas por varias razones:

  1. Circuito completamente llano, tanto en el segmento ciclista como a pie, lo cual lo hace menos exigente, siendo ideal para iniciarse y más a esas alturas de la temporada.
  2. Temperaturas muy agradables propias de esa época en Sevilla.
  3. Se trata de una prueba muy fácil de seguir por parte del espectador.
  4. El segmento a pie transcurre por la zona más bonita de la ciudad.

 Ican Sevilla

Desafío Doñana (MD). El 20 de septiembre tiene lugar esta prueba que está llamada a ser una de las más emblemáticas de toda la comunidad. Se trata de una prueba muy peculiar, ubicada en un entorno único en la que el orden de los segmentos es sensiblemente diferente, ya que se comienza con el ciclismo, se continúa con la natación y finalmente se hacen 30 km a pie entre dunas y playas. La edición de este año pasado sufrió un cambio de última hora, pues falleció una persona en las aguas en donde se iba a nadar. Ello provocó que la prueba se transformase finalmente en un duatlón. Veremos este año qué formato mantienen.

Desafío Doñana

Triatlón Titán Sierra de Cádiz (LD). Éste podría tratarse del triatlón más mítico de la comunidad, ya que la dureza de la prueba, así como el paraje natural por el que transcurre, lo hace muy apreciado por los triatletas andaluces. Este año su realización se retrasa hasta casi un mes con respecto al 2013, al 4 de octubre. Ésta será su décima edición y para ello los organizadores han decido reconvertir la prueba en un Larga Distancia, lo que la convertirá en el reto con mayúsculas. Se trata de una carrera con una química especial.

Triatlón Titán Sierra de Cádiz

DX2 Triatlón. El año pasado, tras una nefasta experiencia en Sevilla, Trisur Eventos cambió muy hábilmente de dirección a la hora de manejar sus competiciones. Pasó entonces a ser denominado DX2 Triatlón y modificó su forma de gestión. La nueva fórmula parece haber dado resultado, pues tras realizar un par de pruebas que terminaron siendo todo un éxito volvieron a primera línea como organizaciones de triatlones. Este año llevarán a cabo 3 MD en Andalucía: uno en Sevilla capital, otro en la Sierra Norte de Sevilla y otro en Palos de Moguer (Huelva), aunque este último aún no aparece en el calendario provisional de la federación todo apunta a que tendrá lugar el 1 de Noviembre.

DX2 Triatlón

Pues estas son gran parte de las competiciones de Media y Larga Distancia que habrá por el sur en 2014 ¿Qué te parecen? ¿Competirás en alguna?

@didecamp
Web Oficial

imagen portada http://www.triatlondesevilla.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí