Publicidad

Hasta el 31 de enero podrás sumarte a la séptima edición del Half Triathlon Pamplona con un precio especial.

El próximo 20 de mayo tendremos la séptima edición de este evento deportivo que se ha convertido en uno de los principales en el calendario nacional de triatlón. Esta edición  contará con la participación de los mejores triatletas de esta distancia en España, ya que este formará parte de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón, siendo Pamplona la segunda prueba del circuito.

CIRCUITOS

El camping Aritzaleku, donde se situa el pantano de Alloz será donde los y las triatletas se lanzarán a nadar los primeros 1900 metros a una sola vuelta en las tranquilas aguas de este pantano.

La salida se caracteriza por ser rolling start, evitando así los agolpamientos típicos y que tanto agobia a muchos. Para los élite la salida será convencional al ser un número menor.

Publicidad

La bici esta formada por 85 kilómetros, comenzando en la T1 situada en el embalse de Alloz hasta el centro de Pamplona, a través de un circuito con sube y bajas y que atraviesa las localidades de Villatuerta, Oteiza, Larraga, Puente de La Reina, Artazu, Belascoáin, Bidaurreta o Etxauri,  los paisajes son los protagonistas.

Para terminar, los y las triatletas llegarán al Parque de Antoniuti, donde estará la T2. A partir de ahí, esperan un total de tres vueltas por las murallas y el casco antiguo de Pamplona, atravesando enclaves representativos de la ciudad como son el Parque de la Taconera, Estafeta, el Caballo Blanco o la empinada cuesta de Santo Domingo.

La meta está situada en la conocida Plaza del Castillo, dónde todos y todas recibirán su mítico pañuelico y disfrutarán de la sabrosa gastronomía Navarra.

En definitiva, una prueba muy especial y que se organiza con mucho mimo al triatleta, y en 2023 con el aliciente de pertenecer a la Copa de Media Distancia de Triatlón, lo que asegura un gran nivel competitivo.

WEB E INSCRIPCIONES

Publicidad