El hombre más rápido de la historia sobre la Queen K aparece en la plantilla del equipo británico para este 2020

Si hace un mes, veíamos a Cameron Wurf iniciar su temporada en el campus de Mallorca del Team INEOS y meterse entrenos brutales de más de 300 kilómetros, ahora conocemos la noticia de que el australiano va a estar en las filas del equipo con más presupuesto del ciclismo profesional.

La buena relación con dos mastodontes del INEOS como son Geriant Thomas y Ben Swift, con los que ha compartido un stage en California, puede haber propiciado el fichaje del triatleta.

Veremos el papel que puede jugar Wurf en el equipo, ya que hace unas horas se ha anunciado la retirada de Vasil Kiriyienka del equipo, alegando problemas cardíacos. Esa vacante que deja el bielorruso, podría ser ocupada por el mismo Cameron.


El background de Cameron Wurf en el pelotón

Recordamos que Wurf viene del ciclismo, y en su última etapa como PRO, corrió en las filas del Cannondale. Cabe remarcar además que el aussie fue campeón del mundo sub23 de remo, además de conseguir títulos nacionales y de representar a Australia en los Juegos de Atenas 2004.

Un deportista polifacético que no le teme a nada. Este año veíamos como se embarcaba en la aventura de competir en una prueba ITU, en la Copa del Mundo de Santo Domingo, donde fue claramente sobrepasado por los especialistas de la distancia.

No obstante, estamos hablando de un hombre que ha sido capaz de rodar los infernales 180km del IRONMAN de Kona a más de 43 kilómetros por hora, por lo que se trata de un contrarrelojista nato. Una faceta que evidentemente explotó durante su carrera como ciclista, llegando a ser bronce en los Campeonatos Oceánicos de 2015.

En su haber atesora tres participaciones en grandes vueltas, dos en el Giro de Italia – siendo 77º en 2010 y 128º en 2013 – ese mismo año fue el 99º clasificado en la Vuelta a España.


Un vistazo al currículum de Cameron Wurf en la web de la UCI

 

Comentarios

comentarios