Publicidad

El triatleta profesional, que además es ciclista en las filas de INEOS, ha conseguido este pasado fin de semana rebajar su marca personal.

Ya sabéis que somos muy fan de los deportistas con el carisma de Cameron Wurf. No solo por su talante y su cercanía con nuestro medio (Véase el “docu” de Challenge Barcelona) sino porque es uno de los triatletas “únicos” por su manera de entender el deporte y los entrenamientos.

A pesar que algunos medios venden que Wurf es ciclista,  y de ahí la polémica cuando te marco una media maratón en transición después de participar en la clásica París – Roubaix con INEOS, pero el australiano tiene claro que es triatleta y así lo declara cada vez que tiene la oportunidad.

Publicidad

“Soy un triatleta con la suerte de poder compaginar mi profesión con el ciclismo de élite y compartir pasión y entrenamientos tanto con triatletas como con ciclistas profesionales”

Y en este contexto el bueno de Cameron Wurf ha conseguido marcarse, a los 40 años y en el que sería su sexto ironman de la temporada, su mejor marca personal dejándola en 2 horas y 44 minutos lo que supone correr a 3’53 el kilómetro. 

Y todo esto tras nadar 3800 metros en 54 minutos y 49 segundos ( no es el fuerte de Cameron), 4 horas y 5 minutos de ciclismo, remontando de la posición 23 a la séptima y finalizando séptimo en un Ironman Florida que, como os comentamos en triatletas en red, tenía muchísimo nivel. Prueba de ello es que hasta 11 triatletas bajaron de las 8 horas con un Rudy Von Berg que paró el crono en 7 horas y 34 minutos.

En resumen, que Cameron sigue siendo uno de los triatletas ( que además es ciclista ) que más carisma y espectáculo dan en todas las carreras que participa además de dejarnos en Strava entrenamientos sorprendentes, y todo ello…con 40 palos que cumplió el pasado 3 de agosto.

En su publicación de instagram encontramos comentarios y felicitaciones de sus dos mundos, desde Tom Piddock o el propio perfil del Ineos hasta Sam Long o Leon Chevalier algo que me resulta muy curioso

Si quieres ver el cameo de Wurf en nuestro canal te dejamos el video completo

Publicidad