Boiro será sede del Cpto. España Duatlón Clubes y Relevos Mixtos

0

Tercera parada del calendario de la FETRI, en Boiro, los días 24 y 25 de marzo, para celebrar el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos.

La tercera cita del calendario nacional de la FETRI tendrá la sede en Boiro (Coruña), los próximos días 24 y 25 de marzo, donde se disputará el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos. El millar de participantes podrá disfrutar de un entorno privilegiado, que combina mar y montaña, con la Sierra de A Barbanza y el litoral Boirense como anfitriones perfectos para los que aprovechen unos días deportivos y de competición con un poco de turismo por la zona.

Habrá dos distancias a cubrir dependiendo de la modalidad de participación. En primer lugar, los participantes en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, que completarán un circuito con 5 km de carrera a pie, seguidos de 18 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie para terminar. En segundo lugar, los participantes en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, para los que se ha preparado un recorrido más corto con 1.5 km de carrera, 5.3 km de ciclismo y 0.75 km a pie últimos. Aunque la distancia varia, en ambos casos el circuito es el mismo, modificándose el número de vueltas que ha de completar cada triatleta. Circuito rápido y llano que hará disfrutar a los allí presentes pero en el que los triatletas deberán tener cuidado sobre todo en los numerosos puntos de giro.

Con estas, se espera una buena respuesta del público, principalmente por el acercamiento de los circuitos a las zonas peatonales y urbanas, factor que inevitablemente posibilita un aumento de los espectadores a la competición. Fin de semana donde el duatlón nacional volverá a ser el protagonista, con la primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. Esperamos que el buen tiempo reine durante todo el fin de semana y permita la celebración del evento, que tuvo que aplazarse por fuertes vientos hace un par de semanas.

Os adjuntamos el programa completo con el horario y las distintas salidas:

Sábado 24 de marzo de 2018

  • 13 h. Segunda División Masculina
  • 14:30 h. Segunda División Femenina
  • 16 h. Primera División Femenina
  • 17:30 h. Primera División Masculina
  • 19 h. Entrega de trofeos

Domingo 25 de marzo de 2018

  • 9:30 h. Tercera División Femenina
  • 11 h. Tercera División Masculina
  • 13 h. Campeonato de España de Duatlón Relevos Mixtos
  • 15h. Entrega de trofeos

ENLACE A LA FETRI

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.