Publicidad

Los valencianos siguen de dulce, y consiguen subirse al segundo escalón del pódium en una Copa del Mundo de Tánger con mucho nivel.

 

 

Publicidad

 


NATACIÓN


La prueba comenzaba con 750m a nado en la costa de Tánger. En la carrera femenina Matihlde Gautier (FRA) comenzaba dominando este segmento con contundencia, mientras le resto de féminas hacían lo posible por no perder demasiado la estela. Las primeras españolas, a 16” de cabeza, Godoy, Pintanel y Santamaria, mientras que Noelia Juan salía algo más retrasa, a casi 40” de Mathilde.

En cuanto a los hombres, el sudafricano Jamie Riddle comenzaba liderando la prueba, con un Ángel Sánchez a pies y el grupo perseguidor donde se encontraba Pierre Le Corre (FRA), el vencedor de la prueba, junto a los españoles Cantero, Viñuela y Basanta que salían a 12” de cabeza de carrera.

CICLISMO


En el segundo segmento, los triatletas debían completar una distancia de 20km en un circuito a 4 vueltas.

En féminas, la francesa Gautier continua líder formando grupo de escapadas junto con la húngara Bragmayer, la austriaca Feuersinger y la noruega Millerquienes llegan a T2 con medio minuto de ventaja sobre el grupo perseguidordonde se encuentran las españolas junto a Noelia Juan que consigue remontar.

Los chicos por su parte forman un nutrido grupo delantero de más de 20 triatletas que rueda junto hasta la T2, siendo conscientes de que en los 5km de carrera a pie se decidiría la carrera.

CARRERA A PIE


El ultimo y decisivo segmento consta de un circuito de 2’5km al que los triatletas debían dar 2 vueltas para completar los 5km. 

Noelia Juan comienza su remontada, demostrado que este es su punto fuerte y consigue recortar esos segundos que le separaban de cabeza de carrera, pero no pudo con la alemana Lisa Terstch, quien se llevó el triunfo en los últimos metros.

Por su parte, Cantero, pronto decide imponer su ritmo y romper desde el principio la carrera. Le Corre es el único que consigue aguantarle el ritmo para marcharse los dos en solitario. Pero a falta de 1km para meta, Le Corre realiza un cambio de ritmo que Cantero no puede aguantar, y de esta manera el francés se lleva el triunfo.

Por lo tanto, el podio femenino queda completado con Lisa Terstch (GER), Noelia Juan y Tilda Mansson (NOR).

Mientras que el masculino, Pierre Le Corre (FRA), David Cantero y Vetle Thorn (NOR).

ESPAÑOLES

Kenin Viñuela el 11º, Ángel Sánchez 16º, Nan Oliveras 18º, Basanta 27º, Adrián Martínez 42º, Jesús Jiménez 44º y Pau Noguera el 55º.

Cecilia Santamaría en 9ª con un merecido top10, Marta Pintanel 13º, Anna Godoy 20º, Paula del Pozo 36º, María Casals 42º, Lucía Acosta 49º y María Alzaga 52ª.

Publicidad