Carlos López y Judith Corachán, campeones de España de Larga Distancia

0

La temporada llega a su fin. Los triatletas Carlos López y Judith Corachán se han proclamado este domingo en Ibiza campeones de España de Triatlón de Larga Distancia. En una prueba disputada bajo las distancias de 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros y 30 kilómetros de carrera a pie, López y Corachán fueron los mejores en todo momento, liderando ya desde la natación.

En categoría masculina, Carlos López tomaba el liderato mediado el sector de natación, seguido de un grupo de triatletas entre los que estaba el vigente campeón, Gustavo Rodríguez. Tras completar las dos vueltas a la Isla de las Ratas, López salía líder, posición que aguantaría durante el sector de ciclismo. Mediados los 120 kilómetros ya lideraba con casi cinco minutos de renta sobre el catalán Xavi Torrades. El top5 lo completaban Jose Manuel del Real, Miguel Angel Fidalgo (segundo en el Challenge de Paguera-Mallorca la semana pasada) y Gustavo Rodríguez.

No tendríamos cambios en el liderato de la prueba al llegar a la transición, aunque sí entre sus perseguidores. Tras Carlos López y Xavier Torrades se situaba cuarto Gustavo Rodríguez, remontando posiciones. El ibicenco Josep Torres iba remontando posiciones en una carrera a pie que sería de dominio total de Carlos López. Corriendo en casa, Torres se llegó a situar incluso en la segunda posición, manteniendo un intenso duelo con Gustavo Rodríguez. Finalmente sería el gallego el que ocuparía la segunda posición tras Carlos López, y Josep Torres conseguía finalizar en tercera posición.

Por su parte, en categoría femenina el dominio fue total de Judith Corachán, cuarta en 2014. Lideró la carrera de principio a fin, con una renta considerable ya en el segmento a nado. Ante la ausencia de Gurutze Frades, campeona en las cuatro últimas ocasiones, Corachán se presentaba como candidata al título. La superioridad respecto a sus rivales se fue ampliando, llegando con más de diez minutos de ventaja a la segunda transición. Por detrás, Ivet Farriols y Ruth Brito se consolidaban en los puestos de podio. En la meta no cambiaría el orden, con Judith Corachán llevándose la victoria con mucha ventaja sobre Ivet Farrios, segunda, y Ruth Brito, tercera.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".