Publicidad

La franquicia organiza la primera prueba de la temporada en Wanaka (Nueva Zelanda), con la primera de las 31 carreras que formarán parte del circuito Challenge 2019.

Javier Gómez Noya no es el único que arranca su temporada de competición este fin de semana. También hará lo propio la franquicia Challenge Family, el gran competidor de Ironman a nivel mundial por lo que a carreras de Media y Larga Distancia se refiere. La marca alemana se estrena en 2019 con Challenge Wanaka, una prueba de Media Distancia que se celebrará este sábado en Nueva Zelanda.

Wanaka será la primera de las 31 paradas que el circuito Challenge tendrá durante este año. Un circuito formado por 4 pruebas de distancia FULL y 27 de distancia HALF y que tendrá un total de 16 triatlones en Europa. De esas 16 carreras, 4 tendrán lugar en territorio español: Challenge Salou (7 de abril), Challenge Mogán-Gran Canaria (27 de abril), Challenge Madrid (22 de septiembre) y Challenge Peguera-Mallorca (19 de octubre).

Este sábado, en Wanaka, tendremos la oportunidad de ver a destacados triatletas del panorama internacional. Branden Currie, que ganó en 2018 a Gómez Noya en el debut de “El Capitán” en un distancia Ironman, y Andrew Staryckowicz, especialista sobre la bicicleta, son los dos grandes favoritos en la prueba masculina. Por su parte, Laura Siddall y Meredith Kessler parten como las principales candidatas a la victoria en féminas. Challenge Wanaka otorgará a los primeros clasificados puntos para el Ranking Challenge, la clasificación general del circuito. Al final de la temporada, los vencedores del ránking se embolsarán 30.000$, un premio que en 2018 se repartieron Pablo Dapena y Sebastian Kienle debido a que cerraron el curso con los mismos puntos.

Publicidad
Publicidad