Acuerdo entre Challenge Roth y Race Ranger para implementar el sistema para la carrera del año que viene
Challenge Roth acaba de anunciar a través de sus redes sociales su acuerdo con RaceRanger para utilizar dicho sistema en su próxima carrera del 2024
“Emocionado de anunciar que a partir del 2024, todos los atletas profesionales de Roth estarán equipados con sensores para el control de distancia en el sector de bicicleta. Para nosotros RaceRanger es una revolución técnica. Ayuda a los jueces para determinar la distancia de una forma más objetiva. Cómo parte de una cooperación más a largo plazo, estamos convencidos de que RaceRanger hará que nuestra carrera sea aún más justa”
RaceRanger: Necesario pero mejorable
Ya en las pruebas PTO de este 2023 pudimos ver en funcionamiento el sistema RaceRanger. Un sistema que, a priori, daba muchas esperanzas al mundo del triatlón y del espectáculo ya que podía ser la herramienta que se necesitaba para acabar con el drafting y hacer del triatlón de media y larga distancia un deporte más justo.
Aún así, de momento, esa justicia que se pensaba que iba a ofrecer el RaceRanger no ha sido tal puesto que aún se necesitan de los jueces para poner las penalizaciones independientemente del nuevo sistema.
A su favor está qué, ya se tiene un sistema que parece el idóneo para acabar con el drafting y lo que queda es mejorarlo e implementarlo de una forma que pueda ser totalmente automático. Es decir, si un triatleta permanece en distancia de drafting, el RaceRanger no sólo lo detecte sino que avise al juez de que ese triatleta tiene que cumplir una penalización.