Publicidad

La nueva edición de la prueba ha confirmado este miércoles que los campeones estatales de Larga Distancia, Judith Corachán y Víctor Arroyo, estarán presentes 

A falta de poco más de dos meses para que se dispute el Challenge-Salou, desde la organización está anunciando un cartel de lujo para la prueba. Los últimos atletas confirmados para correr por las calles de la localidad tarraconense el próximo 3 de abril son nada más y nada menos que los dos Campeones de España de Larga Distancia, Judith Corachán y Víctor Arroyo.

Ganadora de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia de 2019 y campeona estatal de dicha modalidad el año pasado, Corachán ya sabe lo qué es ganar esta prueba. Por lo que se refiere a Víctor Arroyo, que desde el 2015 que se entrena a sí mismo, intentará alzarse por primera vez victorioso en este 2022.

Publicidad

A parte de ellos dos, se prevé que muchos atletas de renombre internacional acudan a una cita que contará con diferentes modalidades para todos los públicos (Middle Distante, Midle Distance Relay, Short Distance, Breakfast Run, Junior Challenge y Challenge Woman).

El camino hasta tocar la gloria en 2021

El éxito de ambos de coronarse campeones estatales de Larga Distancia tuvo lugar el pasado 30 de mayo en la localidad gerundense de Platja d’Aro. Tanto Coarachán como Arroyo eran algunos de los triatletas favoritos por alzarse con la victoria en el Campeonato.

En una carrera muy disputada, Arroyo consiguió colocarse líder en el kilómetro 15 de la prueba gracias a un gran maratón que le hizo remontar puestos adelantando a Gustavo Rodríguez. A partir de ahí, el campeón no tuvo rival siendo el primer español en cruzar la meta y el tercera en general tras, solamente, Sam Laidlow. La plata y el bronce se la repartieron Jordi Montraveta y el becario, Roger Manyà.

Segunda de la general acabó Corachán, solamente superada por Emma Bilham en una carrera muy igualada en el tramo de correr y que se rompió cuando Biham se fue distanciando de sus perseguidoras a medida que transcurría la prueba. Tras la campeona estatal, finalizaron en segundo y tercer lugar Lucía Blanco e Ivet Farriols.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MIzlPnIFFB8[/embedyt]

Publicidad