Publicidad

Nueva experiencia internacional para varios de nuestros triatletas nacionales que han dejado un buen sabor de boca en tierras francesas. 


Al margen de la crónica y el desarrollo de la carrera del que poco más sabemos que los datos de los resultados finales, destacamos el gran papel de nuestros representantes una prueba que ha tenido de todo, lluvia viento y mucho nivel.

Helene Alberdi sigue sumando experiencias en pruebas internacionales y en esta ocasión salda la prueba con una octava posición en una prueba con un interesante cartel.
La vasca ha parado el crono en 4 horas y 22 minutos con una carrera bastante sólida que ha vencido Caroline Pohle con 4 horas 4 minutos y 32 segundos seguida de Imogen Simmonds ganadora en Barcelona mientras que la tercera posición ha sido para Charlene Clavel.

En categoría masculina gran regreso a la competición para el guipuzcoano afincado en Vitoria Mikel Ugarte que ha conseguido entrar en la novena posición pero a tan solo 3 minutos de nombres de la talla de Alistair Brownlee o un minuto por detrás de Andreas Dreitz para que os hagáis una idea de lo conseguido por nuestro representante que ha cerrado la prueba en 3 horas, 47 minutos y 34 segundos.

Publicidad

La prueba la ha vencido en un sprint épico Mathis Margirier imponiéndose literalmente en los últimos 3 metros a Mika Noodt parando el trono en 3 horas, 38 minutos y 10 segundos.

Otra gran actuación a destacar es la de Julen Lopetegui que ha conseguido rozar el TOP20 o de Julen Díez que entraba en la posición 28 de la general.

La mala noticia la protagoniza Mikel Múgica que ha sufrido un accidente con un vehículo (la prueba era a tráfico abierto) que ha saldado con una retirada obligada y, según hemos podido saber, sin mayores consecuencias que un golpe en el pie y tobillo.

Publicidad