El atleta ugandés, que ha batido 4 récords mundiales en sus últimas 4 carreras, debutará en la distancia en el Mundial en Gdynia, el sábado a las 12:30 por TDP

El mejor fondista del momento, y protagonista del espectáculo de hace dos semanas en Valencia, se encuentra a escasos dos días de una carrera que podría marcar un antes y un después en el atletismo.

Como los mismísimos boxeadores, el atleta de Nike parece imbatible en cuanto a rivales en la línea de salida, por lo tanto, la única duda que nos queda por despejar es si Cheptegei tiene el récord del mundo de Geoffrey Kamworor en sus piernas.

El crono a superar es de 58:01, establecido por el keniata el 15 de setiembre de 2019. Para llevarse la plusmarca, el reciente ‘rey’ de Valencia deberá correr a por debajo de 2:44/km si quiere hacerse con el récord. Recordamos que en el Estadio del Túria, Cheptegei voló a 2:36 durante 10km, aunque en una carrera que dura más del doble, los factores a controlar se multiplican. No sólo influye la forma del deportista ese día, también la climatología, el elenco de rivales, la propia orografía del circuito… Aunque si hay una jornada para conseguirlo, será este sábado a las 12:30.

Para la preparación del asalto del mundial de media maratón, Cheptegei ha elegido Ávila para establecer su sede para las últimas sesiones clave de cara a los 21km de Polonia de este sábado. La posibilidad de realizar sesiones en altura, y el clima favorable de la zona, han sido el principal motivo por el que el atleta se ha trasladado por zonas castellanoleonesas.

Como dato curioso; el atleta que se lleve el título mundial, se embolsará 25.500€, o lo que es lo mismo, 1208€ por cada kilómetro completado.

Comentarios

comentarios