Publicidad

El ugandés pulveriza en solitario, un récord de más de 16 años de validez por más de dos segundos, en una carrera donde el español Ouassim Oumaiz se hizo con la plusmarca española sub23

Relajado, concentrado y con la zancada perfecta. Este ha sido el guión del espectáculo que ha brindado esta pasada noche en Mónaco, el atleta de Nike.

La Diamond League es la meca de los atletas, lo que viene a ser las Series Mundiales de Triatlón, donde participar ya es un gran logro y honor, en muchos casos, para atletas no africanos o de ascendencia de oriente. El escenario ideal para terminar con la hegemonía de la leyenda Kenenisa Bekele, que en 2004 -con 22 años- conseguía la plusmarca con 12:37:35, una marca a la que acercarse ya parecía una locura.

El ugandés, valiente, ha salido desde el principio con dos liebres que se soltaban a cada paso de 1000m, quedándose en solitario a partir del 2500m. Desde ese momento, fue la tecnología la que se encargó de marcar el paso del récord. El láser Wavelight consiste en un seguido de puntos luminosos situados en la cuerda de la pista que se iluminaban para indicar el ritmo al que el ugandés debía correr.

Publicidad

Sin embargo, eso no frenó al mejor fondista del momento, que contaba además con laayuda de sus zapatillas mágicas, las ZoomX Dragonfly de Nike,

Lo más impresionante de todo, es la actitud y la frescura que se le ve en la cara en todo momento. Parece que las fuerzas del atleta no flaqueasen en ningún momento, y que hubiese tenido gas para abrir durante un kilómetro más.


Coleccionista de récords

Para los que desconozcan la figura de Cheptegei, ahí van algunos datos: Tiene el récord del mundo de 5k y 10k en ruta, además de dos medallas de oro, una como Campeón Mundial de 10.000m, y la otra sobre la misma distancia en campo a través. Veremos pues, cuanto tarda en arrebatarle a Bekele el récord de 10.000m (26:17:53)

https://www.youtube.com/watch?v=b01dG9v9LCY

Publicidad