Publicidad

Hemos comentado en muchas ocasiones que no es fácil mantener el tipo en las Series Mundiales y, a pesar que nuestras chicas no ocupan plazas de podio, su papel prueba tras prueba cumple con la exigencia de la alta competición de este deporte de las transiciones. Nuestro reconocimiento a nuestras chicas en las Series Mundiales.

En Estocolmo teníamos la baja de la española mejor clasificada en la general, Ainhoa Murúa, y las bazas estaban en Miriam Casillas, Carolina Routier y Tamara Gómez con un claro objetivo de seguir mostrándose competitivas en este circuito mundial.

Así, con 50 triatletas en el pontón de salida, la catalana Carolina Routier volvió a demostrar que es una especialista en el sector completando los 1500 metros en cabeza de carrera en 19:45, segundos detrás de las estadounidenses Katie Zaferes y Sarah True que, a la postre, resultarón las dos mejores en Estocolmo. Tras unas primeras vueltas en las que Carolina mantuvo el ritmo, poco a poco se fue descolgando del fuerte ritmo impuesto en esos compases de la prueba. Finalmente acabó en el puesto 32.

Támara Gómez fue la mejor española en Estocolmo. Salió del agua a más de un minuto de la cabeza y se mantuvo en un grupo perseguidor durante todo el sector de ciclismo para finalmente darlo todo en una muy buena carrera a pie que finalizó en 35 minutos y que situó a la ilicitana en el puesto 21 de estas Series Mundiales.

Publicidad

Por su parte Miriam Casillas no tuvo su mejor día y finalizó en el puesto 37. No es un gran resultado pero una nueva oportunidad para acumular kilómetros de experiencia en la élite mundial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí