Publicidad

El triatlón sigue siendo aún un deporte practicado mayoritariamente por hombres, una evidencia que constatan las inscripciones, desequilibradas entre sexos. A pesar de ello el buen papel de nuestras atletas animan a muchas chicas triatletas a tomar el pulso a la distancia. Aquí algunas de las culpables de este crecimiento

Gurutze Frades: La vizcaína tiene un pie en Kona y sin duda hoy por hoy es de las pocas chicas triatletas que pueden dedicarse profesionalmente a nuestro deporte gracias a un impresionante curriculum ( 5x campeona de España LD, ¡Ahí es nada! ) Tras vencer en el Ironman De Vichy y sus segundos puestos  en Ironman Malaysia  e Ironoman 70.3 Turkey es se ha ganado a pulso cada uno de sus apoyos.  Próxima parada, Ironman 70.3 Mallorca


Saleta Castro :  Saleta también presenta un envidiable currículum especialmente en distancias cortas pero decidió dar el salto a la larga distancia hace unos años por aspectos meramente de motivación.  La apuesta de Saleta Castro por la clasificación a Kona no es ninguna novedad. A pesar que no es un camino fácil la gallega tiene entre ceja y ceja formar parte de la élite mundial de las chicas triatletas y no nos queda duda que lo va a pelear.

 


 

Publicidad

 

Judith Corachán : El año pasado apostó fuerte por el triatlón y la jugada no pudo salirle mejor siendo la atleta revelación de 2015 con una temporada magnífica. Corachán, que paso por momentos difíciles años atrás es una de las firmes candidatas a ganarlo todo este año y no esconde tampoco su intención de afianzarse en la élite mundial en el asalto de pruebas Ironman en las que no le fue nada mal en 2015. La atleta del Where Is the Limit,  compagina sus entrenos con Álvaro rancé con su trabajo como entrenadora en un gimnasio.

 


 

Sara Loehr : No le fue nada mal a la catalana su apuesta por la media distancia el año pasado cosechando podios y grandes resultados. Este 2016 lo arrancó con buen pie venciendo en Arenales 113, primera prueba de la Copa de España de Media Distancia. Loher decidió en 2015, junto a su entrenador Rodrigo Torres dedicarse al triatlón a jornada completa con lo que seguramente tendremos su mejor versión en breve.

 


 

Dolça Ollé : Otra de las “pubilles” de la cantera del triatlón en Catalunya omnipresente en los puestos de honor de las competiciones nacionales. La atleta del Fasttriatlon es una de las bazas a tener muy en cuenta este 2016 y tras su cuarta plaza en Arenales la veremos de nuevo en Pamplona, segunda de las sedes de la Copa de España de Media Distancia con sus rivales y amigas Anna Noguera y Sara Loher.

 


 

Mercè Tusell : Fisioterapeuta de profesión, Tusell es una de las mejores en el terreno de las ruedas gordas que no pierde fuelle cuando compite en el asfalto. Campeona de España Cross arranco este año con un segundo puesto en el Campeonato de España de Duatlón LD de orihuela pero una lesión la mantiene a la espectativa de próximas competiciones. Su próxima cita será en el DO Terres de l’Ebre y posteriormente en su terreno en el Subaru Triatlón Cross y probablemente la veamos compitiendo en algun evento IRONMAN 70.3.


 

Ivet Farriols   Farriols compagina su actividad como triatleta con los entrenamientos que planifica a otr@s triatletas con los que comparte su experiencia. Si bien el año pasado no compitió en exceso Farriols dio la campanada en Ibiza donde consiguió ser  Subcampeona de España de triatlón LD. No le fue demasiado bien en Arenales por lo que tendrá su reválida en el DO Terres de l’Ebre el próximo fin de semana.

 


 

Anna Noguera : Otra de las habituales chicas triatletas en pruebas MD de la FETRI en 2015 y que debemos tener en cuenta también en 2016. La atleta de Igualada sigue su progresión en la media distancia y tras el 5º puesto de Arenales, seguirá los pasos de sus inseparables Dolça Ollé y sara Loher en Pamplona el próximo 14 de mayo.

 

 


 

Ruth Brito Tras ser campeona del mundo LD en Vitoria en 2012, Brito hizó un parón para ser mami del pequeño Jon y vuelve a escena por la puerta grande. Con un buen final de temporada 2015 que la dejó tercera de España en Ibiza, la presente campaña pinta muy bien y la combinación de su maternidad con los entrenos puede volver a poner a Ruth en el ojo del huracán.

 

jhfksggjb

700x100-compressport-oman-tri

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí