Publicidad

En noviembre, Chris Nikic se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en terminar un Ironman. Por ello ha sido galardonado con un premio en los Premios Laureus.

En noviembre de 2020, el estadounidense Chris Nikic hizo historia en el deporte: fue la primera persona con síndrome de Down en terminar un Ironman en Florida. El joven de 21 años necesitó 16:46:09 horas para recorrer los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera. Su historia dio la vuelta al mundo y conmovió a muchas personas que se sintieron inspiradas por el ejemplo de este simpático luchador. Ahora la comunidad mundial del triatlón espera con impaciencia el debut de Chris Nikic en Kona.

Un momento muy emotivo

Seis meses después, Chris Nikic recibe el “Premio Laureus al Mejor Momento Deportivo”. En la votación pública, el mayor número de votos recayó en este joven norteamericano. El premio en cuestión “reconoce un momento o una historia única y emotiva que llega al corazón de millones de personas y las inspira en todo el mundo”. Sin duda, un orgullo contar con Nikic en el mundo del triatlón.

Publicidad
View this post on Instagram

 

A post shared by Laureus (@laureussport)

La ceremonia de entrega de los Premios Laureus de este año tuvo lugar en formato digital debido a la pandemia mundial. Los premios valoraron diferentes historias inspiradoras de personas que han trabajado muy duro para luchar contra la pandemia, y destacaron a los atletas que utilizaron sus “posiciones de influencia” para tener un impacto en cuestiones que iban más allá del deporte.

Deportistas del año: dos tenistas y el FC Bayern de Múnich

Los premios Laureus están considerados como los más prestigiosos del mundo del deporte (sí, Jan Frodeno ya ha recibido este galardón).

Este año, además, Chris Nikic ha contado con compañeros y compañeras ilustres: los tenistas Naomi Osaka y Rafael Nadal fueron valorados y nombrados como “Deportistas del Año”, y el equipo de fútbol del FC Bayern de Múnich, como equipo del año.

 

Publicidad