7 claves a tener en cuenta en la carrera a pie

0

Normalmente nos preguntamos como tener el máximo rendimiento en cada una de las disciplinas del triatlón. La carrera a pie es una de ellas, y muchas veces la subestimamos. Al ser la última parece menos importante, pero es la que te lleva a la línea de meta. Por eso es necesario tenerla en cuenta y entrenar. Nos ponemos a correr después de un kilometraje importante tanto de natación como de ciclismo, por lo tanto la fatiga es importante en este punto. Por ello hay que estar bien preparado y corregir y potenciar algunos de los elementos que os proponemos:

  1. Incorpora a tu entrenamiento sesiones de bicicleta y justamente después de carrera a pie. Eso acostumbrará a tus piernas a correr después del sector ciclista sin sentir pesadez o la típica sensación gelatinosa. Cuando empieces a hacer las transiciones en los entrenamientos, quizá te sientas un poco descoordinado, pero también verás que te irás acostumbrando y acabarás corriendo mejor después de la bicicleta. Al final, después de bajar de los pedales los pies te pedirán correr.
  2. No corras demasiado rápido. Hazte a ti mismo de liebre, y practica el ritmo en tus entrenamientos. No salgas a correr a una velocidad que no puedas aguantar en toda la duración del entrenamiento. Es mejor apretar en la segunda parte del entrenamiento, que quemar toda la energía en el principio y no poder sacar el mejor rendimiento de ti mismo el resto del ejercicio.
  3. No te olvides de tener una buena postura. Es fácil perder la postura mientras corres, especialmente cuando estás cansado y aún más, cuando llevas un buen rato encorvado encima de la bicicleta. De vez en cuando, mientras corras, fíjate en tu postura — si tienes una buena postura entonces estarás corriendo de una forma más eficiente, entonces tu cuerpo utilizará menos energía.
  4. Entrena con lo que utilizarás el día de la carrera. Puedes utilizar una camiseta nueva en un maratón de asfalto por ejemplo, pero en un triatlón utilizas el tritraje y hay que usarlo antes de competir. El no hacerlo podría suponer arruinar tu competición. Recuerda que dicho tritraje tiene que adaptarse a los distintos deportes y posturas del cuerpo en tu prueba de triatlón.
  5. En la transición intenta que todo lo necesario para correr esté junto. Un sistema de organización correcto puede ayudarte a tener una transición más rápida y eficaz. Huye de haber de buscar las cosas necesarias para correr, tienes que saber perfectamente donde están y establecer un orden, para no perder tiempo.
  6. No ignores el trabajo de velocidad. Es fácil centrarse en el entrenamiento encima de la bicicleta, ya que es el sector que ocupa la mayor parte del tiempo de tu triatlón, y dejar la carrera a pie en un segundo lugar. Aún así, intenta considerar incorporar un rodaje de velocidad de carrera a pie a tu plan de entrenamiento.  Te hará un corredor más fuerte.
  7. Disfruta de la carrera a pie. Después del sector de natación y el de ciclismo, en la carrera a pie se suelen ver las caras de sufrimiento de la gente. Intenta recordar el porqué estás ahí, y disfruta de la experiencia de la carrera. Sonríe, respira y eso te llevará a la línea de meta.

Fuente: yousignedupforwhat.com

playitas resort

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.