Publicidad
El triatleta austríaco se se ha llevado este domingo la victoria en el Ironman de Cozumel con un tiempo de 8:12:14 tras completar toda la carrera en las primeras posiciones. De esta manera consigue su segunda victoria consecutiva en Cozumel. Matt Chrabot ha sido segundo y Clemente Alonso, tercero tras perder la posición en los últimos kilómetros.

Michael Weiss ha dominado la carrera desde principio a fin, revalidando el triunfo que consiguió en 2013 tras superar los dos años de sanción por dopaje. El austríaco, con pasado de mountain biker, ganó la edición 2011 del Campeonato del Mundo XTERRA. El dominio de Weiss en Cozumel ha sido total y ya desde el inicio del sector ciclista ha marcado el ritmo de la competición. El austríaco ha cruzado la línea de meta con cerca de veinte minutos de margen sobre Matt Chrabot, debutante en Ironman y que ha conseguido la segunda posición.

Clemente Alonso ha finalizado tercero tras perder la segunda posición en los últimos kilómetros en favor de Matt Chrabot. El salmantino empezaba el ciclismo en las primeras posiciones y ha conseguido un nuevo podio para cerrar la temporada. Primero en Barcelona, segundo en Arizona y tercero en Cozumel, Clemente Alonso encara de esta manera la clasificación para Kona demostrando una gran fuerza mental tras superar una dura lesión en el talón de Aquiles.

Por su parte, Víctor del Corral ha finalizado undécimo y Gustavo Rodríguez, decimonoveno. El catalán ha sufrido de inicio en la natación y tras remontar en la bicicleta y la carrera a pie, ha sufrido un bajón en los kilómetros finales. Rodríguez sigue sumando experiencias Ironman a su currículum y ha demostrado su progresión en Cozumel. El cuarto español en liza, Perú Alfaro, ha llegado a situarse entre los cinco primeros durante parte importante de la prueba, pero ha tenido que abandonar en la carrera a pie.

En categoría femenina la victria ha sido para la debutante en distancia Ironman, Nicola Spirig. La suiza ha logrado remontar en la carrer a pie para sumar una victoria Ironman a su palmarés como medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Segunda ha sido Michelle Vesterby y tercera, la estadounidense Kelly Williamson.

Publicidad

Foto: Ironman México

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí