En España hay muchos y muy buenos clubes que trabajan en pro de nuestro deporte. Hoy descubrimos cuáles son los líderes de la clasificación nacional

Es una obviedad que los clubes de triatlón distan mucho de los presupuestos de otros deportes y que, en la mayoría de los casos, sus máximos responsables sacan tiempo para gestionar a sus deportistas, instalaciones, etc… Un gran sacrificado de estas tareas es el marketing que no suele ir, en el mejor de los casos, a un perfil en redes sociales.

Es por eso que hoy me apetece descubrir quienes son los 5 mejores clubes del ranking nacional

  1.  SALTOKI TRIKIDEAK 

    El club navarro manda en la clasificación general de la mano de un patrocinador que le acompaña desde hace años y que le da la tranquilidad necesaria para trabajar tanto la cantera como su grupo élite ( que no profesional ) en todas las disciplinas del triatlón.
    Desde 2009 y de  la mano de Gorka Blasco, máximo responsable y veterano de guerra de nuestro deporte Saltoki Trikideak ha conseguido armar un grupo con opciones de ganar en cualquier terreno.

  2. CLUB DE TRIATLÓN DIABLILLOS DE RIVAS

    Es uno de los dominadores de los últimos años y un espejo en el que muchos otros clubes se miran para crecer. De la mano de Dani Puerta, su estructura, la filosofía de trabajo y porque no decirlo su llamativo traje de guerra le ha dado grandes resultados desde su inauguración en 1991. El club madrileño alcanzó en su 25 aniversario los 400 deportistas de los cuales 150 son alumnos de la escuela.

  3. CIDADE DE LUGO FLUVIAL

    No es casualidad que el mismísimo Javier Gómez Noya sea miembro del club gallego. Su historia y su constancia le sitúa en un prestigioso lugar, no solo en la clasificación nacional sino en la historia del triatlón de nuestro país.
    El conjunto gallego domina la liga nacional femenina desde 2016 hasta la actualidad y en categoría masculina, este 2020 ha sido el único de este periodo en el que han caído a la tercera posición. ADRIAN

  4. MARLINS TRIATLON MADRID

    Otro club de la capital que se ha ganado a pulso estar entre los mejores de España desde su fundación en 2009. Destaca su trabajo con los más jóvenes en la Escuela Triatlón Marlins Ramón Arroyo y una estructura organizativa que cuenta con diferentes responsables de área bajo la tutela de Cesar Torés.

  5. ADSEVILLA

    Andalucía cuenta desde 1979 con esta Asociación de Deportistas de Sevilla que inauguró años más tarde su sección de triatlón y desde entonces ha presentado candidatura a lo largo y ancho del territorio nacional y siendo un club referente en la comunidad. Destaca también su escuela de menores. Algo muy común en todos los clubes que apuestan por el triatlón en España.

Más allá de este TOP5 que puede variar de una competición a otra por lo ajustado de los puntos, otros grandes clubes optan a los primeros puestos de la clasificación general en España. Completan los 10 primeros puestos el Tri Infinity Móstoles de Madrid, el conjunto valenciano del C.E.A.Bétera, desde Santiago de Compostela el conjunto de Iván Raña el Arcade Inforhouse Santiago, el Isbilya-Sloppy Joe´s sevillano o el AD Triatlón Alcobendas 

Comentarios

comentarios