Publicidad

La atleta estadounidense especialista en pruebas de media distancia, Colleen Quigley, debutó este pasado fin de semana en triatlón por todo lo alto.

Collen Quigley, especialista en 3.000 m obstáculos, prueba en la que ha llegado a participar dentro de los Juegos Olímpicos de 2016 y en numerosos mundiales, debutó este pasado fin de semana en triatlón.

A pesar de seguir siendo atleta profesional y encontrarse en pleno ciclo olímpico para intentar poder estar en Paris 2024, la estadounidense ha estado entrenando para participar en un triatlón durante los últimos 6 meses.

El triatlón elegido para el estreno fue el Tritonman, en San Francisco (California, EEUU), una prueba de distancia Sprint -750 m, 21 km y 5 km- que suele recibir a buenos triatletas de la costa oeste de los Estados Unidos que quieren probarse durante la pretemporada.

Publicidad

Cómo ganar en tu primer triatlón

Después de completar el segmento de natación en 11 minutos 33 segundos y realizar la primera transición en 40 segundos, Quigley se subió a la bicicleta a 1 minuto y 32 segundos de la que era líder en esos momentos.

El segmento ciclista tampoco se le dio nada mal, tras completar los 21 km en 33 minutos y 35 segundos, llegó a la segunda transición en 17ª posición, lista para comenzar con su especialidad y cruzar la meta más adelante posible.

Una vez en la carrera a pie, en el paso por la segunda, de tres vueltas que eran, Quigley ya consiguió escalar hasta la 5ª posición, y para la sorpresa de muchos, pudo adelantar esas 5 posiciones en la última vuelta y cruzar la meta en primera posición tras correr en 19 minutos y 2 segundos. La segunda y tercera posición fueron para Annie Fuller y Kathryn Kennedy respectivamente.

¿Futura triatleta?

No es la primera vez que una atleta profesional estadounidense deja el atletismo y se centra en el triatlón, lo hemos visto con Morgan Pearson y Matt Mcelroy, así que ya veremos que ocurre con Quigley después de Paris 2024.

Publicidad