El estadounidense rankeado 79 en la ITU, ha sido el tapado de la prueba catalana, arrasando en hombres, mientras que Tusell ha cumplido con el pronóstico en mujeres

Las tormentas del día anterior habían dejado unas condiciones ideales para la práctica del trideporte, en la que iba a ser la primera pruba del circuito 100x100HALF que ha batallado en favor del deporte seguro y responsable para sacar adelante eventos del calibre de Empuriabrava, donde además se corría un olímpico sin drafting y un aquabike.

En categoría masculina, Guillem Rojas y Collin Chartier se marchaban desde la primeras brazadas, abriendo un hueco considerable al segundo grupo donde se encontraban Cristóbal Dios y Roger Manyà. 

Una vez sobre la bicicleta, el triatleta americano, afincado en Girona, empezaba su recital sobre las dos ruedas, destacándose en un circuito de ciclismo que contaba de dos vueltas de casi 40km para sumar en total 76km para el segmento completo. Rojas se mantenía en la caza y por detrás el grupo perseguidor se estiraba con Manyà y Dios en persecución.

Ya en la carrera a pie, Chartier proseguiría con su aventura en solitario, llegando a disponer de hasta 15 minutos sobre el segundo y tercer clasificado en meta, ya que por detrás, el único cambio sería el desafortunado DNF de Cristóbal Dios, que tuvo que abandonar la prueba y ya piensa en el Campeonato de España del próximo sábado. Guillem Rojas sería 2º y Roger Manyà 3º.


En féminas, Mercè Tusell partía como la gran favorita y así lo hizo valer, después de un gran rendimiento sobre la bici y un remate a pie.

Isabel Gómez lideraba la natación, con Tusell saliendo segunda a 3 minutos, aunque una vez en la bici, empezaría a remontar a un ritmo vertiginoso, y al paso por la primera de las vueltas de bici, ya encabezaba la carrera.

La carrera a pie le serviría a Mercè para ampliar su ventaja hasta situarla por encima de los 9 minutos, para vencer en meta por delante de Isabel Gómez y Ana Otero.

En la prueba olímpica, los ganadores serían Laura Gómez y Enric Joan Tejedor. Completarían el podio Ariadna Arisó y Sandra Casellas en la carrera femenina,  y Sergi Lasheras y Ricard Marí en hombres.

Resultados completos aquí.

Comentarios

comentarios