Publicidad

La victoria de ayer de Wurf en IM Copenhaguen supone su mejor actuación sobre las dos ruedas, en otro año en el que está combinando triatlón con ciclismo de ruta

Sólo si en tu bio de Instagram figura la frase «Busy exercising» se puede entender que un deportista pueda estar rindiendo a la par en la alta competición del trideporte y el ciclismo.

Estar a las puertas de bajar de las 4 horas (4:02:18 oficial) en un circuito con más de 1.000 metros de desnivel positivo es andar, y andar mucho.

Y es que endosarle 10 minutos al mismísimo Sanders, después de que este aceptase estar en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, y sabiendo además que es raro que el canadiense mueva menos de 300w en un full.

Publicidad

De hecho, la marca se sitúa entre las 10 más rápidas de la historia, siendo el top 5 el 4:01:50 de Chris Leiferman en IM Florida 2020.

Para ello, el ciclista del INEOS tuvo que volar a una media brutal de 44,3 km/h y alcanzar una máxima de más de 67 km/h.

Para poner la ‘machada’ de ayer en perspectiva, aquí  van algunos de los mejores parciales del australiano en la distancia de hierro:

  • IM Hawaii 2018 –> 4:09:06 (récord ciclismo) – 298w medios y 303w NP
  • IM Italy 2019 –> 4:09:30 (récord ciclismo y prueba) – 288w medios y 296w NP
  • IM Hawaii 2019 –> 4:14:44 – 296w medios y 301w NP

Por desgracia, la actividad de Strava de Wurf no incluye los datos de potencia, aunque si tenemos la cadencia media, que es de 85 pedaladas por minuto, un ciclo hecho para los purasangre como él, que le permite mover números muy altos en una zona de FC controlada.

Asimismo, cabe destacar la calidad del triatleta esponsorizado por Pinarello, dado que si revisamos sus última semanas de preparación, podemos ver como gran parte de la carga ha ido destinada a hacer un bloque a pie, segmento dónde más sufrió.

Todo ello en vistas de un Mundial que no va a celebrarse y que seguro le va a permitir a Wurf de poder tomar la salida de algunas fechas del calendario ciclista, haciendo tiempo para tratar de mejorar su 5ª posición lograda en 2019.

Comentarios

comentarios

Publicidad