Blummenfelt protagoniza el vídeo dónde se muestra cómo está siendo el camino del Team Norway para poder ‘liarla’ en Tokyo
Si hay algo en lo que se parecen los noruegos a los Brownlee, es que son expertos en rendir en pruebas de un día.
Cualquier carrera que el grupo de Arild Tveiten tenga marcada en rojo en el calendario, es sinónimo de que alguno de sus pupilos se va a colar en los puestos de honor.
Blummenfelt corrió en 29:26 después de trabajar muy duro en bici, un escenario que fácilmente se podría repetir en Tokio, si el ‘Toro’ no es capaz de nadar en cabeza durante los primeros 1500m.
Mismamente, los datos de Strava sugieren que la potencia normalizada estuvo cerca de los 350w para los casi 54 minutos en los que pedaleó encima de su Giant.
El trabajo de natación ha estado pues, muy presente en la concentración que la selección noruega completó en Rio Maior.
Kristian es consciente de que en pruebas cortas le falta ‘punch’ -poniendo por ejemplo, las pruebas de la Superleague cómo un ejemplo de su talón de aquiles- mientras que, curiosamente, se siente cómodo en nataciones de distancia olímpica.
Ciclos de 4 días de triple sesión en los que se organizan de la siguiente manera:
- Día duro a pie, series en bici y natación corta
- Día de fondo en los tres deportes, de 5 a 6km nadando, 4h de bici y cerca de 20km a pie
- Día duro de carrera y natación, bici fácil
- Día fácil en los tres deportes
El otro objetivo de la concentración fue sumar mucho volumen a pie, con semanas entre los 120 y los 140 kilómetros, números inalcanzables para muchos PROs.
Con este enfoque, Blummenfelt parece ser uno de los favoritos para el día 26 de julio, mientras que Iden podría soñar en hacer el mejor debut posible en Kona para un triatleta, ya que parece ser que el nivel de Blu está por encima en estos primeros compases.
Sin embargo, cracks como Vincent Luis, Alarza, Bergere o Van Riel no tuvieron su mejor día en Yokohama, pese a que su preparación vaya viento en popa.
Por ello, más vale ser precavidos en cuanto a dar pronósticos para Tokio, ya que las primeras carreras del ciclo pueden ser engañosas como indicador de rendimiento.