(Tom Shaw/Superleague Triathlon)
Publicidad

La SLT regresa en Londres este domingo, dando inicio a la temporada de las pruebas más rápidas de nuestro deporte, con 4 fines de semana seguidos y un nuevo formato por equipos

La Super League vuelve a salir al aire libre, después de una serie indoor que igualmente ha permitido ver niveles de sufrimiento increíbles.

En esta ocasión, el Triple Mix volverá a ser el guión a seguir por parte de los triatletas.

Cada una de las mangas tendrá las siguientes distancias: 300m nado (1 vuelta), 4km ciclismo (4 vueltas) y 1.6km carrera a pie (2 vueltas).

Publicidad
  • Ronda 1: Natación, Bici, Carrera
  • 2′ de recuperación
  • Ronda 2: Carrera, Bici, Natación
  • 4′ de recuperación
  • Ronda 3: Bici, Natación, Carrera

La última ronda se iniciará con formato persecución, con el atleta con menor tiempo saliendo el primero.

Los 20 hombres y 21 mujeres expertos en pruebas de corta distancia -entre los que habrá 6 medallistas olímpicos- van a batallar en el primer asalto de la SLT

Cassandre Beaugrand, Leonie Periault, Taylor Spivey, Maya Kingma, Rachel Klamer, Beth Potter, Georgia Taylor-Brown y Jessica Learmonth serán las tops que deberán enfrentarse con Anna Godoy y Carol Routier.

Por su parte, Mario Mola se medirá con Vincent Luis, Jonny Brownlee, Alex Yee, Hayden Wilde, Jonas Schomburg, Vasco Vilaca y Jake Birthwhistle como los nombres más destacados de la jornada.

Listas de salida completas, aquí.

Nuevo formato por equipos

Siguiendo con el revuelo que han generado los relevos mixtos en Tokio y la Collins Cup, la SLT estrena su propio formato de carrera por equipos.

5 equipos: SLT Cheetahs, SLT Rhinos, SLT Eagles, SLT Sharks y SLT Scorpions.

Los tres mejores hombres y mujeres en cada una de las 4 carreras que se disputarán, serán los que den puntos a cada equipo, siendo estos los integrantes de cada formación

Con sus respectivos capitanes:

SLT Teams / Super League Triathlon

¿Horarios y dónde ver?

Las pruebas se retransmitirán en directo a través de este link, con las siguientes salidas (horario de España):

  • Mujeres 13:30
  • Hombres 15:00

Comentarios

comentarios

Publicidad