Publicidad

El retorno del triple campeón del mundo y el más que posible podio de Judith serán los principales atractivos del Challenge Roth de domingo

Mujeres

Cuenta atrás activada para una de las carreras con más historia de nuestro deporte. Un countdown aún más mágico a sabiendas que Judith Corachán podría entrar en el hall of fame de la prueba…

Nada fácil lo tendrá la del ANb pues se enfrenta a verdaderas bestias de la larga distancia. Anne Haug es la principal favorita después de reventar la prueba el año pasado sin ningún miramiento. Judith llega fuerte, con su mejor temporada hasta la fecha y muchos buenos resultados que la avalan a nivel internacional.

Hombres

Unos días atrás, éramos testigos del ‘beef’ sano entre dos de los triatletas que más sensaciones despiertan en todo el planeta. Frodeno y Long han sido los encargados de ponerle la salsa a una carrera que de por sí se vende sola. Aunque siendo francos, está claro que el alemán ha decidido correr en casa para darse el gusto de poner a todo el mundo en su sitio.

Publicidad

Sin desmerecer la mejora del que fue subcampeón del mundo de 70.3 en 2021, este mismo fin de semana otro pupilo de Dan Lorang, Frederic Funk, fue bastante superior a Sam tanto en el agua como en la bici. Mucho tendrá que correr ‘The Big Unit’ si quiere toserle a los locales este domingo. Y es que se espera que tenga por delante a otro super maratoniano como es Patrick Lange, que vuelve tras un largo período out y defiende el título. Maurice Clavel, Andi Boecherer serán igualmente favoritos a un buen puesto, con Ditlev como único posible aliado de Long si este consigue alcanzar el grupo perseguidor.

Faltará por ver pues, los compañeros de escapada de Frodo, entre los que podría estar su ‘protegido’ Kyle Smith. La única nota negativa la pone Sebastian Kienle, que a su vez, buscará otra carrera para ofrecer su última gran versión antes de su retirada como pro.

La representación española en la lista de inscritos la completan Anna Rovira, Joan Nadal y Michael Alonso.

¿Cómo seguir?

La prueba se podrá seguir en directo por la web de Challenge Family, en inglés, a partir de las 6:30am CEST del domingo 3.

La lista de salida full aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad