Publicidad

El doble medallista olímpico, Alistair Brownlee, hará su debut en la distancia Ironman en Cork a partir de las 6:45am hora local de Irlanda.

El doble medallista olímpico, Alistair Brownlee, hará su debut en la distancia Ironman en Cork a partir de las 6:45am hora local de Irlanda.

Después del anuncio el pasado 4 de julio sobre su presencia en el Ironman irlandés, este domingo ha llegado la hora de la verdad para Alistair. Está pasando por un momento de incertidumbre, sobre todo tras su resultado en las WTS de Leeds, y las sensaciones después de sus primeros 226 kilómeros serán claves para las decisiones que tome sobre su futuro como triatleta.

Sabiendo de la indudable calidad del mayor de los Brownlee podríamos pronosticar éxito en cualquiera de las distancias, pero Alistair aspira a lo máximo. Además, como decía el comunicado de la franquicia Ironman en su foto de fondo: “Road to Kona”, si la decisión es quedarse en Ironman, sería para ganar el mundial que se disputa en Hawái.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/ByR7iD3oktF/

Ahora bien, la ambición de la gloria olímpica no es nada desdeñable. Un tercer oro elevaría al británico a El Olimpo de los Dioses. Todo un dilema para un deportista que quiere seguir agrandando su mito, por un camino o por el otro.

El motor que tiene Alistair es espectacular. En su primer 70.3 marcó un impresionante 3:41:58 para luego refrendarlo en el Campeonato del Mundo con 3:37:41, sólo por detrás de Frodeno. Trasladando sus cualidades a una carrera sobre el doble de distancia se topará con otras limitaciones que tendrá que gestionar como cualquier otro debutante. Podría aparecer el dolor muscular o pasarle una mala jugada la digestión de alimentos. Pero eso lo veremos si seguimos atentamente la retransmisión del  evento.

La difusión en vivo comenzará a las 6:45am hora local, 7:45am en España, y lo podrás seguir desde la página de Ironman Now de Facebook.

Por otro lado, los contrincantes de Brownlee serán un buen aliciente. Nuestro Victor Del Corral, junto a Marino Vanhoenacker, Brent McMahon e Igor Amorelli pelearán también por las primeras posiciones.

En categoría femenina, la estadounidense Linsey Corbin partirá como favorita para la victoria.

Publicidad