Publicidad

Este fin de semana, la ciudad italiana de Cagliari acogerá la tercera parada de las WTCS en esta temporada.

Tras la última parada en Yokohama, llega el turno de Cagliari, la ciudad italiana que se encargará de acoger la tercera de las World Triathlon Championship Series 2023, donde se repartirán valiosos puntos para el Ranking de Clasificación Olímpica y donde la #TriArmada llega con una representación muy fuerte.

Favoritos

Mario Mola vuelve a competir en el máximo escalón de la corta distancia, y después de proclamarse campeón del Mundo de Duatlón y vencer la última prueba del GP Francés, nosotros lo metemos entre los favoritos. Junto a él, también estarán Roberto Sánchez, Antonio Serrat, Genis Grau y David Castro, todos con papeletas para acabar muy arriba en la clasificación, como ya han demostrado en otras WTCS y Copas del Mundo.

En cuanto a los contrincantes: Vasco Vilaça, Alex Yee, Hayden Wilde, Manoel Messias, Dorian Connix, Kristian Blummenfelt, Jelle Geens y así hasta 58 nombres de altísimo nivel que aseguran el espectáculo este sábado.

Publicidad

Respecto a las representantes femeninas de la #TriArmada, contaremos con Miriam Casillas, que a pesar de esa 30ª posición en Yokohama, es prácticamente un seguro dentro del Top 10 y, por qué no, ojalá Top 5 como el año pasado en esta misma prueba. Marta Pintanel será la otra representante, que a pesar de tan solo llevar 2 WTCS a sus espaldas -Cagliari 2022 (32ª) y Abu Dabi 2023 (24ª)-, esperamos poder verla luchando dentro del Top 20.

Taylor Spivey, Rosa Maria Tapia, Summer Rappaport, Emma Lombardi, Georgia Taylor-Brown o Beth Potter son algunas de las 53 triatletas que aparecen en la start list femenina a las que se tendrán que enfrentar las nuestras. Destaca también el regreso de Gwen Jorgensen a una WTCS, después de su participación en Cozumel 2016, en su intento de volver a ser olímpica en triatlón.

Cómo y cuándo verlo en directo

Tanto la prueba femenina como la masculina, las cuales se celebrarán bajo distancia olímpica, tendrán lugar este sábado 27 de mayo a medio día. Las mujeres serán las primeras en competir (11:00 am), y después los hombres (15:15 am). Ambas pruebas se podrán ver en directo a través de RTVE Play o Triathlon Live.

 

Publicidad