Publicidad

Este domingo regresa la Super League Triathlon con los Arena Games, esta vez en Suiza y Jesús Giménez como representante español.

Dos semanas después del estreno de los Arena Games de la Super League Triathlon de Montreal (Canada), donde Chase McQueen y Gina Sodaro se llevaron la victoria, y el “local” Lionel Sanders acabó en una meritosa 6ª posición para el asombro de muchos, este domingo se celebrará la segunda jornada en Sursee (Suiza).

Formato

La prueba consistirá en una primera fase clasificatoria, donde los triatletas deberán completar dos triatlones indoor, y una final donde únicamente realizarán un triatlón. Todos aquellos que no hayan conseguido clasificarse para la final, tendrán una segunda oportunidad gracias a una fase de repesca.

Los triatletas deberán completar en cada “triatlón”, en los que el orden de las disciplinas varia, 200m de natación en una piscina de 50m, 4 km de ciclismo en rodillo, y 1 km de carrera a pie en una cinta autopropulsada. Tanto la bicicleta como la carrera a pie se llevará a cabo en Zwift.

Publicidad

Debut del valenciano Jesús Giménez

Por primera vez este año, contaremos con presencia española en la prueba masculina. El joven valenciano Jesús Giménez, que actualmente se encuentra entrenando con la PTC Crew en Girona, el mismo grupo de entrenamiento donde está Marten Van Riel, debutará en este evento.

Henri Schoeman, Sacerdote Lasse o Simon Westerman son algunos de los favoritos en la prueba masculina, aunque en este estilo de carreras tan diferentes a lo habitual, cualquier nombre de la start list podría sorprender y acabar en el podio o llevándose la victoria.

Zsanet Bragmayer, Cathia Schar o Marta Kroko son las mujeres que a priori más opciones tienen de acabar delante, pero al igual que con los hombres, cualquier cosa puede ocurrir. Podéis encontrar los listados completos de salida aquí.

Horarios y cómo verlo

La carrera femenina tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 19:00, seguida de la carrera masculina a las 20:00. Ambas finales, al igual que las eliminatorias, se podrán ver en directo a través del canal de YouTube de la Super League Triathlon.

Publicidad